En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Las confederaciones sindicales de UGT y CC.OO., junto con varias organizaciones sociales de ámbito estatal, han decidido convocar movilizaciones para mostrar su rechazo a la reforma constitucional sin referéndum que llevará el límite del déficit a la Carta Magna.
En concreto, se ha convocado una "gran manifestación" en Madrid el 6 de septiembre, y se realizarán movilizaciones el 31 de agosto o el 1 de septiembre, fecha aún por concretar. Así lo explicaron este lunes en rueda de prensa el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y su homólogo en CCOO, Ramón Górriz, tras una reunión con distintas organizaciones sociales.
Las organizaciones han explicado que las fechas de las movilizaciones de esta semana se fijarán definitivamente tras discutir con otras organizaciones y "ciudad por ciudad" la manera en que se articularán de mejor manera, pues la voluntad es "unir" tendencias.
Los dirigentes sindicales han calificado el acuerdo PP-PSOE de "muy grave", pues con esta reforma, dicen, se pone en riesgo el tejido social español, además de haberse planteado de una forma "inaceptable".







