En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que las grandes fortunas están dispuestos a hacer «cosas excepcionales» porque las circunstancias también son «excepcionales», aunque se ha mostrado contrario a la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio por ser un tributo «arcaico» que «quita más de lo que da».
«No es el momento de la queja constante, sino del sacrificio constante»
Así, ha indicado que la CEOE está «absolutamente dispuesta» a hablar de «lo que sea» en impuestos, pero de una forma global y analizando el sistema fiscal español, que se basa en cuatro patas: el IVA, la renta, Sociedades y los Impuestos Especiales.
Gravar los más ricos con el IRPF
Sin embargo, ha rechazado la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio porque, a su parecer, para gravar más a las grandes fortunas es mejor jugar con el IRPF y analizar las diferencias con otros países. En esta misma línea, Rosell ha explicado que los funcionarios o contratados por el Estado tienen que aceptar «generosamente» los sacrificios que se les pide, como pasa con los profesores de la Comunidad de Madrid, porque «se les puede pedir».
Rosell ha pedido también sacrificios para los funcionarios
«En esa dirección hemos de remar todos», ha añadido. Según Rosell, España no saldrá de la crisis si cada uno no pone algo de su parte, por lo que ha hecho un llamamiento a aquellos que tienen un «contrato para toda la vida» para que piensen en todos aquellos trabajadores que no lo tienen y les ofrezcan su ayuda para salir de la crisis.







