En Vídeo
En imágenes
Edición impresa
Día 24/09/2011
La Semana de la Moda de Milán empezó a generar noticias días antes que de que sonara la música del primer desfile (el de Simonetta Ravizza, el pasado miércoles): la diseñadora Frida Giannini provocó una «fuga de modelos» de Londres (donde estaba teniendo lugar la London Fashion Week), para hacer unas pruebas de vestuario anticipadas para Gucci. Según «The Telegraph», Londres llegó a acusar a Milán de boicot por llevarse a sus top models cuando ellos aún las necesitaban sobre la pasarela. Finalmente, el desfile de Gucci lo abrió (máximo honor) la modelo afroamericana Joan Small (en la foto). Giannini ha explicado que el hedonismo ha sido una de sus fuentes de inspiración. Poca crisis en el planeta Gucci, pues. Lujo desmesurado revestido de lentejuelas y flecos de seda, en vestidos made byGiannini.
Los que sí parecen afectados por la crisis económica son Domenico Dolce y Stefano Gabana. La gran noticia de la semana ha sido que los diseñadores presentaron lo que será la última colección de su línea D&G.
Miuccia Prada, la artífice del desfile más esperado de toda la semana de la moda italiana, sorprendió hasta en la decoración. Sentó a algunos de sus invitados sobre coches de foam, tamaño real (o casi), que formaban parte del atrezzo. La temática «Cadillac americano» se repitió en los bolsos, los estampados de los vestidos y hasta en los zapatos, que llevaban llamas de fuego a modo de alas.
Karl Lagerfeld, por su parte, enseñó una colección mucho más sportque otros años para Fendi. ¿Será que hay menos fiestas a las que acudir? Eso sí, si hay algo en lo que nunca falla y es en el uso de la piel, en forma de chalecos para el verano romano… solo en Italia.