En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Coca-Cola y Martini traen un nuevo combinado para el aperitivo
Día 28/09/2011 - 18.16h
Tenemos la costumbre de quedar para «unas cañas», en el norte se toman «cacharros» y en el sur «unos finos». Con la llegada del otoño, Coca-Cola y Martini ahora se han unido para que quedemos para unos «chispazos». Una manera de renovar el típico aperitivo que podemos maridar con los productos de la temporada.
Un vasito de este combinado se puede disfrutar con una tapita de escalivada con níscalos, una tosta de solomillo con champiñones o una tartaleta de crema de castañas y foie. Una buena excusa para probar esta mezcla que pretende conquistar algo tan español y nuestro como es el momento del aperitivo.
Según cuenta la historia, el origen de esta combinación se remonta a los años 50 en el sur de Italia, durante la ocupación del ejército aliado en la Segunda Guerra Mundial. Los soldados americanos, amantes incondicionales del refresco universal, introdujeron la Coca-Cola, pero fueron los italianos los que decidieron combinarlo con Martini, la bebida local por excelencia, para darle un toque y convertirla en el mejor aperitivo. Probablemente, nadie puede asegurar que éste sea su origen real, sin embargo todos coinciden en que la mezcla de estos dos clásicos ha resultado ser una deliciosa combinación.