Deportes

Deportes / EL NUEVO GENIO

Messi y los cuatro magníficos

El barcelonismo ya coloca al argentino a la altura de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona

Día 05/10/2011 - 16.01h
Messi y los cuatro magníficos
afp
Leo Messi

Compartir

Encuesta
¿Quién crees que es el mejor jugador de todos los tiempos?
formulario encuesta
27,2%
9,6%
14%
1,8%
47,4%

La pregunta más frecuente durante estos días es sobre Messi. Está en los bares, taxis, lugares de trabajo, restaurantes y, sobre todo, en las redes sociales. El que menos coloca al barcelonista en el olimpo futbolístico de toda la historia junto a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Con solo 24 años y toda una carrera por delante, el argentino lo ha ganado casi todo, todo menos el Mundial, pero Cruyff tampoco lo consiguió. Como mínimo, muchos le colocan por delante del holandés y otros a la altura de su compatriota el Pelusa.

Pero hay pros y contras. Sus detractores dicen que Messi no ganó una Liga en un equipo simplón como el Nápoles, ni que consiguió un Mundial él solo como el de México de los pies de Diego. No obstante, dicen sus partidarios, denle tiempo. Aún es joven.

Donde casi nadie le coloca es a la altura de Pelé y menos de Di'Stéfano. El brasileño tiene cifras goleadoras de locura, lejos del alcance de cualquiera. Lo del argentino es casi de otro mundo. Nadie fue tan completo como él, jugador de todo campo, su palmarés es inigualable.

Pero por encima de todo, nada es comparable. Ni los tiempos, ni el físico ni los marcajes. Ahora todo es más difícil y por eso la Pulga tiene un mérito añadido. Queda la cuestión. Zidane estuvo a punto de conseguirlo. ¿Lo hará Messi? Esa es la cuestión que queda en el aire.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.