Gente

Gente

Elena Anaya: «Vivo a través de mis personajes»

«La piel que habito» se estrena este viernes en Estados Unidos

Día 12/10/2011 - 09.22h

Compartir

"La piel que habito", de Pedro Almodóvar, permitirá a los espectadores de Estados Unidos descubrir desde este viernes a la actriz Elena Anaya, quien considera que sus personajes en el cine le ayudan a experimentar todo aquello que no es "capaz de vivir o de soñar" en la realidad.

"Vivo a través de mis personajes", afirmó la española en una entrevista. "Y con Vera he disfrutado de su valentía, de su fuerza, de su decisión por vivir y superar todos los obstáculos. Me di cuenta de lo importante que es volver a casa, ser quien eres, quien tú has querido ser", añadió.

Vera es el nombre de su personaje en "La piel que habito", una bellísima criatura creada por el cirujano plástico Ledgard (Antonio Banderas) gracias a los avances de la investigación celular, que vive encerrada y observada, y cuyo único objetivo es fugarse.

No es la primera vez que la actriz hace una incursión en Hollywood -ahí quedan sus papeles en "Van Helsing" (2006), "Entre mujeres" (2006) o "Savage Grace" (2007)-, pero sabe a ciencia cierta que "La piel que habito" le brindará la mayor oportunidad en EE.UU. hasta ahora en su carrera.

"No hay precedentes comparado con lo que he hecho hasta ahora", admitió la intérprete. "Va a haber mucha gente que me vea por primera vez y estoy super contenta porque recibo cosas muy positivas por parte del público y de los periodistas", agregó.

El filme, tras su buena acogida en la taquilla española, se presenta en EE.UU. después de una serie de pases para la crítica de Los Ángeles y el Sindicato de Actores de EEUU, además de su exhibición hoy en el Festival de Cine de Nueva York.

Anaya no ocultó su sorpresa por el recibimiento obtenido entre los espectadores españoles. "Podías salir del cine pensando algo como: 'Vaya mente complicada y perversa la de este director', pero resulta fascinante que la gente entre en la historia, se deje arrastrar por el proceso narrativo loco al que nos invita Pedro y salga con algo que les agarra por dentro", manifestó la artista, de 36 años.

La actriz, que ya contó con un pequeño papel en "Hable con ella", dirigida por el cineasta manchego, entra ahora gracias a "La piel que habito" en el olimpo de las "chicas Almodóvar", un lugar privilegiado al que ha accedido dejándose llevar por las instrucciones del realizador.

"Pedro tenía muchas ganas de rodar esta historia y yo he sido muy obediente. Es muy preciso al explicar lo que quiere y cómo quiere obtener el resultado que busca", apuntó Anaya. "A mí me lo dejó muy claro desde el principio. Vi lo preciso que era... ¡como para aportar algo y llevártelo por otro camino! El suyo es un camino sin retorno", manifestó.

Elena Anaya: «Vivo a través de mis personajes»

La intérprete explicó que Almodóvar fue "muy dulce" con ella porque, tal vez, consideraba que el personaje ya vivía una realidad "cruel y terrible" como para "castigarlo más".

"Nos hemos entendido bien, ha estado cerca de mí, me ha cuidado y yo lo he hecho lo mejor que he podido cada día de rodaje -admitió-, pero no siempre terminaba encantada y a veces me iba a casa preguntándome por mis limitaciones".

En los momentos duros siempre contó con el apoyo de su compañero Antonio Banderas, "una bellísima persona" con quien compartir el reto que suponían sus respectivos papeles.

"Tardamos medio minuto en hacernos compañeros de viaje", confesó la actriz. "Hubo momentos de subida rocosa, de perder el aliento y no poder más. Aprovechamos las corrientes, sorteamos las ráfagas y volamos juntos", comentó Anaya, que lleva más de un año y medio volcada única y exclusivamente en esta película, sin hacer hueco a futuros proyectos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.