En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El australiano Casey Stoner (Honda) ejerció a la perfección de anfitrión del Gran Premio de Australia y mantuvo su liderazgo en las dos tandas de entrenamientos libres de MotoGP que se han llevado a cabo en el circuito de Phillip Island.
No obstante, el mejor registro de Stoner fue el que protagonizó por la mañana, en la primera sesión, al igual que Jorge Lorenzo (Yamaha), quien tampoco pudo mejorar, lo que le obliga a variar en cierta medida la evolución de su moto para poder aproximarse al máximo a su rival, del que ahora le separan apenas dos décimas y media de segundo.
El italiano Marco Simoncelli (Hond), quien una vez más volvió a caer aunque sin consecuencias, se convirtió en el tercero en discordia de la jornada y si bien mejoró en unas milésimas de segundo su registro de la mañana, no fueron bastantes para doblegar a cualquiera de sus dos rivales.
Simoncelli se fue nuevamente al suelo, ya le había pasado durante la primera tanda de pruebas libres, si bien pudo levantar él solo la moto y con ayuda de los comisarios de pista arrancarla para llegar hasta su taller y reparar los mínimos desperfectos que se produjeron en la misma.
Dani Pedrosa (Honda) se esforzó al máximo para mejorar, y por cuanto se refiere a su registro personal lo hizo en algunas milésimas de segundo, pero lejos de subir posiciones en la tabla cayó desde la sexta a la séptima posición, aún así mucho mejor que la situación que le toca vivir al campeón italiano Valentino Rossi sobre su Ducati.
Rossi ha llegado a Australia con una pequeña fractura de un hueso de la mano y eso ya representa un cierto inconveniente, al que se une el hecho de no lograr que su Ducati sea lo suficientemente competitiva como para plantar cara a sus rivales y su decimotercera posición así lo atestigua.







