Ya lo dijo José Antonio Abellán en Punto Radio: existen más que serias posibilidades de que el Real Madrid-Barcelona de Liga se juegue el domingo a las 12 de la mañana. Se disputaría el día 11 y los blancos ven con buenos ojos dicho horario. La explicación de Florentino y los suyos es doble. En primer lugar aseguran que es un buen horario para la familia y para que los niños puedan acudir al estadio. En segundo término afirman que el horario de las doce de la mañana es bueno porque les servirá para ampliar y mejorar su imagen en el mercado asiático.
En realidad, este último punto, el del mercado asiático fue el primero que los blancos esgrimieron para el nuevo horario de partidos cada dos horas. El problema es que luego la televisión lo ha manejado a su antojo y ha dejado para ese horario partidos que no eran de primer orden pues ni el Madrid ni el Barcelona, que eran los que en realidad interesaban al mercado asiático, han llegado a jugar en horario matinal.
Por otro lado, ya han saltado los puristas haciéndose cruces porque el horario se sale del normal de un clásico. De cualquier forma, hay antecedentes pues ya se jugó un Barcelona-Madrid en lunes e incluso el partido de Supercopa se disputó a las once de la noche, que sí que es un horario incómodo.
De cualquier forma, la Liga Profesional ha salido al paso diciendo que el asunto no se ha contemplado: "Es una cuestión que no hemos tratado. No se ha hecho ninguna gestión, ni ha habido ninguna conversación sobre esta posibilidad", explicó el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, al término de las reuniones de la Comisión Delegada y de la junta de Primera división de la Liga. El problema es que en este asunto, y como es sabido, la Liga no tiene nada que decir pues es la televisión la que manda sobre este organismo y sobre el fútbol en general.







