En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Serge Ibaka ha comentado en una red social que "es un orgullo pasar a formar parte del un club histórico como el Real Madrid". Poco después de que el club hiciera el comunicado oficial del fichaje del jugador por un periodo de dos meses, el ala-pívot no dejó pasar la oportunidad de hacer sus primeros comentarios al respecto.
"Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal. Llego con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y, al mismo tiempo, con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles durante el tiempo que esté en el equipo. Ya tengo ganas de ver de cerca a la afición madridista", añadió Ibaka.
El jugador partirá de inmediato hacia Madrid desde Miami y será presentado a continuación. El jueves, en el partido de Euroliga que el Real Madrid disputará contra el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo, parece demasiado precipitado que el jugador debute, pero ante el Gran Canaria 2014, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo domingo, podría producirse el estreno con su nueva camiseta.
Mejor pagado que en Oklahoma
El contrato de Ibaka y el Real Madrid es por los próximos dos meses, con cláusula de salida hacia la NBA si se desbloquea el 'lockout', pero se contempla la posibilidad de que caso de que se suspendiera la temporada en la competición estadounidense pudiera permanecer todo el año en el Real Madrid, que tenía una ficha libre en su plantilla.
Ibaka, campeón de Europa en Lituania con la selección española el pasado mes de septiembre, tiene contrato con Oklahoma hasta 2013, donde no llega al millón de euros brutos, y en el Real Madrid podría cobrar unos cien mil euros al mes, una cantidad ligeramente superior a la que cobra en la NBA.







