Ángel Nieto ha afirmado este martes que «habrá un antes y un después de este accidente, porque se va a trabajar más en las motos». «Ese es el camino que quieren seguir los organizadores y la Federación Internacional de Motociclismo», ha indicado.
El ex piloto, ganador de trece mundiales, ha asegurado que el trágico suceso no se debió a la seguridad del circuito. «La dedicación más importante de todos los que trabajan por la moto es que los pilotos no se hagan daño», ha declarado. En su opinión, «no hay que buscar ningún culpable» ya que el gran problema de los pilotos «es que cuando se caen y están en el suelo no sueltan la moto y logran levantarla», ha señalado.
«Eso fue lo que ocurrió con Marco precisamente. El accidente es una fatalidad porque cuando la moto le tira, él no se sale, intenta levantarla y no se va de la pista. En la segunda vuelta hay mucho tráfico y gente muy pegada, con tan mala fortuna de que estaban muy cerca Rossi y Edwards», ha manifestado.
Nieto considera que si no se hubiera quedado dentro de la pista, el desenlace habría podido ser otro: «Lo normal es que se hubiera caído, se hubiera ido a la zona de los espacios y no hubiera pasado nada. A lo mejor se habría roto una clavícula u otro problema, pero ahora estaría aquí con nosotros», ha recalcado.
«Era el relevo de Rossi para Italia»
El ex deportista recordó a Simoncelli durante la presentación del Jarama Vintage Festival, que se celebrará el 29 y 30 de octubre en el circuito madrileño: «Se ha perdido a un gran piloto, de 24 años, muy simpático y una gran persona, y yo creo que era el relevo para Italia de un pilotazo como Valentino Rossi».
Rossi era uno de sus grandes amigos en el paddock y se ha rumoreado sobre su posible retirada tras el accidente: «Acaba de perder a un amigo, entrenaba con él y estaban todo el día juntos, y era su relevo. Ahora en lugar de pensar en las motos, está pensando en que ha perdido a un amigo, un compañero, un piloto que ha peleado con él y lo está pasando fatal», ha añadido.
«No hace falta buscar excusas como la de la camilla u otras cosas»
Por último, ha hablado de los incidentes que tuvo el italiano con los pilotos españoles asegurando que «son lances de las motos». «Si hay un hueco, hay que meter la rueda porque si no no sería motociclismo puro. Nunca ha querido tirar a nadie».





