En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El Real Madrid ha hecho los deberes justo a tiempo, incluso con cierta holgura, para poder planear un futuro halagüeño. A principio de temporada al Madrid le tocó un calendario benigno, tanto en la Liga como en la Champions. Era un arma de doble filo: por un lado se podía plantear que los buenos resultados de ahora son engañosos porque hasta ahora el Madrid no ha jugado con rivales de gran enjundia (salvando al Levante, actual líder, con el que perdió). Pero por otro lado Mourinho tuvo tiempo de ir afinando el equipo, tocando las teclas exactas para ir configurando un conjunto de garantías. Además, ha conseguido con tiempo la clasificación casi segura para la siguiente fase de la Champions y así poder rotar en los últimos partidos de la fase previa.
Con una precisión quirúrgica, Mourinho va a llegar a los partidos duros con los peces gordos con la opción de poder rotar entre semana, en los partidos de Champions. Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre el Madrid tendrá que viajar a Valencia, Gijón y Sevilla, mientras que recibirá al Atlético de Madrid y al Barcelona. Cuatro Miuras de mucho cuidado.
Rotaciones europeas
Sin embargo, es lo que tiene haber guardado para cuando falte: el 22 de noviembre el Madrid recibirá al Dinamo de Zagreb y el 7 de diciembre visitará al Ajax. Son encuentros en los que Mourinho podrá dar descanso a sus jugadores más castigados con minutos para poder tenerlos frescos ante el Atlético primero y frente al Barcelona después.
Es algo que algunos futbolistas empiezan a necesitar. El primero de ellos, Xabi Alonso, que lo ha jugado todo hasta ahora. El de Tolosa ha disputado 747 minutos en la Liga y 281 minutos en la Champions. Es el único jugador al que Mou ni da descanso ni cambia nunca pues tiene toda su confianza. Afortunadamente para el Madrid, también el remedio va a llegar justo a tiempo. Sahin ya está rodándose y tanto el cuadro médico como el técnico aseguran que podrá estar disponible para finales del mes que viene, justo cuando el equipo comience la cuesta arriba del calendario.
Además del turco, Mourinho podría dar minutos a jugadores que hasta ahora han contado poco. Por ejemplo, Granero podría entrar en lugar de Xabi Alonso a la espera de que se recupere Sahin. También Antiltop puede entrar en la rueda y, en este caso concreto, hay opción de situarle en diversas demarcaciones: puede jugar como lateral, centrocampista derecho o en el doble pivote. Coentrao, cuando se recupere, también puede aliviar a los laterales o a la medular.
Otros, como Cristiano Ronaldo, también podrían tener algún descanso, si bien en el caso del luso será más complicado pues quiere jugar hasta los partidos de chapas. Por este lado, Callejón podría entrar en lugar del portugués, si bien el ex españolista es tan dúctil que podría jugar en cualquier demarcación de la segunda línea de ataque. En la parte de atrás, Albiol también tendrá oportunidades hasta que se recupere Carvalho. Luego lo va a tener algo más complicado porque hay abundancia de jugadores para el centro de la zaga.







