Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

Mourinho y Pérez Lasa se vuelven a ver las caras

Entrenador y colegiado tuvieron un duro cruce de declaraciones tras el Almería-Real Madrid de la pasada campaña

Día 26/10/2011 - 15.30h

Compartir

El estadio Santiago Bernabéu vivirá esta noche un intenso duelo bajo sus focos. Un choque que va más allá del que protagonizarán los 22 futbolistas de Real Madrid y Villarreal sobre el césped. Entre las líneas del campo y con un silbato en la mano, Miguel Ángel Pérez Lasa; desde la banda y encerrado en su área técnica, José Mourinho y su libreta.

Seguro que el cuadernillo del luso no dejará pasar hoy ni una de las decisiones polémicas que el árbitro tome en el encuentro de la décima jornada. Y es que desde que sus caminos se cruzaran en el Almería-Real Madrid de la pasada campañael portugués recela del trencilla. Y viceversa.

En aquella ocasión el Madrid no pasó del empate en una salida en la que tenía previsto conquistar tres puntos. Los blancos «tiraron» la primera parte y cuando en la segunda salieron a por la victoria se encontraron con un magnífico Diego Alves y tres jugadas polémicas que pudieron decidir el partido de su lado. Pérez Lasa no quiso ver penalti en sendos derribos de Cristiano Ronaldo y Benzema y, lo que irritó más a los madridistas, sacó fuera del área una mano de M'Bami a lanzamiento de CR7.

Y como no podía ser de otra manera, en la sala de prensa Mourinho no se mordió la lengua: «A ver qué pasa en la segunda vuelta y que no nos toque Pérez Lasa, ni a nosotros ni al Barcelona», deseó.

«No quiero hablar. Prefiero hablar bien que mal. En Copa, pude hablar bien, a pesar de un gol en fuera de juego contra nosotros. Cuando puedo hablar bien, lo hago con placer, si no intento no hablar más. Es un árbitro que conozco desde 1996 cuando llegué a España por primera vez y normalmente cambiamos un poco por la experiencia de vida, pero Lasa en 2011 sigue igual que en 1996", ironizó entonces.

Unas palabras que encontraron respuesta pocos días después. El colegiado, a través de los micrófonos de la emisora catalana Ona FM se revolvía como gato panzarriba: «Al carajo. Y que se informe bien, porque en 1996 yo no estaba aún en Primera. Debe ser que tengo un fan que me sigue desde entonces».

Desde aquel cruce de declaraciones los caminos de árbitro y entrenador se han cruzado en otras dos ocasiones, pero la superioridad del Real Madrid en ambos partidos (7-0 ante el Málaga y 3-6 en Valencia) no dió opción a nuevas polémicas.

Sin embargo, si el choque de esta noche ante el Villarreal se ve salpicado por cualquier jugada polémica, pocas dudas hay de que será el fin de la versión edulcorada de Jose Mourinho que hemos visto en las últimas jornadas y volverá a asomar el particular Mister Hyde del portugués.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.