En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El «padre» de la Constitución Gregorio Peces-Barba se ha vuelto a disculpar este viernes por las polémicas declaraciones durante una conferencia en Cádiz en las que aseguraba que «a los españoles quizás les habría ido mejor que se hubieran quedado con Portugal y no con Cataluña», refiriéndose a cuando el conde-duque de Olivares en 1640 «se encontró al tiempo con el levantamiento de los catalanes (....) y de los portugueses» y se quedó con Cataluña.
Peces-Barba ha sido entrevistado en el programa de «Cada mañana sale el Sol», dirigido por Melchor Mirallesen ABC Punto Radio, donde ha explicado que sus «palabras eran en clave de humor». «Yo pensaba que no iban a molestar a nadie. No creo que haya motivo para que se enfaden», añade el político quien ha confesado haber llamado al presidente de la Generalitat Cataluña, Artur Mas, para expresarle sus «excusas más sinceras».
El exrector de la Universidad Carlos III de Madrid ha aseverado «haber contribuido muchísimo en el ámbito universitario a que grandes profesores catalanes lo hayan sido porque estaba en lostribunales que les ha sacado». «Solo tengo buena relación con Cataluña y es que están con una sensibilidad...», ha comentado.
Gregorio Peces-Barba hace hincapié en que en época electoral no le gusta que se le «utilice» para un tema «que ha podido ser erróneo, nunca malintencionado».