Fútbol

Fútbol / real madrid

Puntería cada cincuenta minutos

Higuaín encarriló un partido que el Madrid no jugó bien en la segunda parte

Día 30/10/2011 - 18.30h

Compartir

El Real Madrid ha conseguido emular por fin al Barcelona: gana cuando no juega bien. Mourinho se quejaba de una diferencia que fue decisiva en el campeonato anterior. Ahora la ha solucionado con el cambio táctico y la mayor posesión de balón. Era la octava victoria consecutiva del conjunto blanco. Todos lo celebraron como si fuera una final. La clave del triunfo, conseguido con medio tiempo de buen fútbol, estuvo en la capacidad goleadora majestuosa, apoteósica, de Higuaín. La racha que protagonizan Gonzalo y Benzema por hacerse con el «nueve» es increíble. Juega Gonzalo como titular y abre el marcador. Sale Benzema en el once inicial y responde con el primer tanto del partido. El portugués da palo y zanahoria a sus dos delanteros y ninguno se hunde psicológicamente ante el rendimiento del otro. Al revés. El éxito del argentino incita al francés.

El rematador de Europa

Anoche le tocaba titularidad al suramericano y decidió el encuentro con un golazo enorme, en un desmarque sensacional. Aprovechó una asistencia perfecta de Coentrao. El portugués jugó por vez primera como lateral izquierdo del Real Madrid.

Higuaín empató a Cristiano en la clasificación de rematadores, con diez aciertos en diez encuentros. La esencia del «Pipa» es que solo ha disputado 512 minutos. Anota una diana cada 51,2 minutos. Es el ariete más eficiente de Europa.

«Estoy contento por continuar la racha, pero lo importante es decidir este triunfo en un partido que ha sido muy difícil», destacaba el goleador.

Higuaín y Benzema no son los únicos futbolistas del Real Madrid que viven en el alambre. El técnico ha conseguido que sus hombres acepten que no entrar en el once no significa suplencia. Les ha explicado que el reparto de esfuerzos es fundamental para luchar por la Liga y la Copa de Europa. Lass tomó el relevo de Khedira. Ozil y Kaká se cedieron el testigo. Y Coentrao dio descanso a un baluarte del esquema, Marcelo. Al final, Mourinho tuvo que recurrir a Khedira y Kaká para sujetar el resultado.

Iker, seis partidos imbatido

«Hemos superado un mes muy difícil con ocho victorias», destacó el portugués. «Notamos el cansancio, pero solventamos la situación». Casillas la solucionó también, con dos paradas. Solamente ha recibido seis goles en diez jornadas. En seis mantuvo la portería imbatida. Ramos tiene mucha culpa de ello desde que juega como central.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.