En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El circuito de Misano pasará a llevar el nombre de Marco Simoncelli según ha anunciado el Consejo de Administración de Santamonica Spa, la empresa que administra el trazado. «Se lo debemos a la memoria de Simoncelli, a su familia y a los cientos de miles de aficionados que admiraban su valentía y humanidad», ha explicado el presidente de la sociedad, Lucas Colaiacovo.
Paolo Simoncelli, padre del piloto fallecido en Sepang, había apoyado recientemente la idea. «Sería un regalo inmenso. A él ese circuito le gustaba menos que otros, pero sería un regalo maravilloso si lo hicieran y yo estaría dispuesto a hacer un museo de Marco con su ropa y sus cosas, para que los aficionados puedan rendirle homenaje», comentó.
Colaiacovo se mostró «feliz y orgulloso» de la decisión tomada y aseguró que en las próximas horas se reuniría con la familia para comunicársela a la familia de Simoncelli, fallecido tras sufrir un accidente durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP. «Les diré que Marco seguirá con nosotros para siempre», afirmó.
Colaiacovo anunció que esta decisión desembocaría en «iniciativas concretas» en los próximos meses, y adelantó que la empresa que preside no tenía ninguna intención de utilizar el nombre del piloto en campañas de comerciales relativas al circuito.
El circuito internacional de Misano es un parque temático dedicado al automovilismo fundado en 1969 y situado en la ribera de Rímini, en la costa adriática italiana. Ésta es la última iniciativa realizada en Italia para honrar la memoria de Marco Simoncelli, "Sic", muerto el 23 de octubre por una una caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, que terminó suspendiéndose.