En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Fue la moto de Colin Edwards la que arrolló a Marco Simoncelli cuando tras su caída. Casi diez días después del accidente, el piloto norteamericano confiesa que se ha formulado «miles de preguntas» al respecto, que conducen siempre a la misma conclusión: «No podía hacer absolutamente nada por evitar a Marco».
«Me he planteado miles de preguntas: qué hubiera pasado si hubiera hecho esto, si hubiera reaccionado de otra manera. ¿Podría haber hecho otra cosa?», confiesa Edwards en una entrevista con el diario «La Gazzeta dello Sport».
Sin embargo, tras ver las fotos del accidente, y en línea con la opinión de todos los aficionados del motor, entiende que no existía alternativa posible para evitar el fatal accidente. «Y Rossi tampoco podía hacer nada más», añade el de Yamaha.
«Es duro perder un amigo», indica Edwards. «Hemos perdido una estrella brillante. Marco era muy querido por los aficionados por su personalidad, su carácter, su carisma», señala.
Cheste, «una carrera especial»
Otros pilotos como Pedrosa, Stoner o Dovizioso han expresado sus sensaciones antes de la última cita del año, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana este fin de semana.
El español Dani Pedrosa (Honda) afirma que será «muy especial para todos» por el recuerdo de Simoncelli, al tiempo que espera hacer «una buena carrera». «Tendremos en la memoria a Marco y espero que los aficionados muestren todo su respeto y agradecimiento, de la misma manera que lo hará toda la familia del Mundial», expresa en declaraciones recogidas por Ep.
Por su parte, el vigente campeón Casey Stoner (Honda) sabe que será «difícil» corer en Valencia, pero tiene claro que también «es lo mejor» para rendir homenaje al italiano.
El australiano recuerda que se dedican «a un deporte arriesgado» y que, «aunque la seguridad ahora es mucho mayor que en el pasado, desafortunadamente, estas cosas aún pasan».
También ha hablado Andrea Dovizioso (Honda), compatriota de Simoncelli. No afrontará la prueba española «con el mejor ánimo», aunque quiere despedirse asegurar el tercer puesto de la general ante el acoso de su compañero Pedrosa.
«Me siento muy triste. Llevaré el número 58 de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta», apunta Dovizioso. «Marco era el rival y ahora ya no estará más entre nosotros; ha dejado un gran vacío y quiero convertir ese sentimiento en determinación», declara.