En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Los nuevos planes de consumo de Telefónica para hablar y navegar por internet desde el móvil buscan contrarrestar a Whatsapp y a los operadores «low cost»
Día 03/11/2011 - 12.00h
Movistar mueve ficha. La compañía presidida por César Alierta ha lanzado cuatro nuevas tarifas planas para hablar y navegar por internet con el teléfono móvil que incluye SMS ilimitados sin coste adicional, en clara respuesta al furor que han causado aplicaciones como Whatsapp y que amenzan con mermar los ingresos de los operadores.
Las tarifas se podrán contratar a partir del próximo 10 de noviembre
Todas estas tarifas tienen un consumo mínimo de seis euros, frente a los 9 que Movistar venía aplicando en sus planes, lo que supone una rebaja del 33%. Aun así, Movistar no acaba de igualar la oferta de algunos de sus competidores, que han suprimido ya ese «peaje».
Todas las tarifas incluyen SMS ilimitados sin coste adicional
Durante la presentación de las tarifas, el responsable de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha avanzado que este no será el último movimiento de Movistar en lo que queda de año y ha anunciado más para 2012. «Esto es solo la punta del iceberg», ha dicho.
La filial británica de Telefónica ya lanzó un servicio similar
Pero supone además reavivar la guerra de tarifas entre los operadores nacionales. La rebaja de precios en los operadores móviles virtuales (OMV) o de bajo coste ya ha provocado en los grandes -Movistar y Vodafone- una fuga de clientes, obligándoles también a repensar sus tarifas. «Pero no es solo cuestión de precio», ha insistido Gilpérez, quien en cualquier caso ha reconocido que los competidores y el mercado, pero sobre todo los clientes, son motivo de presión.