En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) fue el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa en el circuito "Ricardo Tormo", si bien lo hizo en el último momento dadas las complicadas condiciones en que se desarrollaron.
Con una temperatura ambiente muy fría y una pista que no se encontraba en las mejores condiciones, los pilotos de MotoGP rodaron a más de catorce segundos de la vuelta más rápida, que ostenta el italiano Valentino Rossi desde 2006, cuando era piloto oficial de Yamaha.
Así, en los primeros minutos de los entrenamientos fue el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) el más rápido sobre la pista, al final cuarto, pero según pasaron las vueltas acabó siendo Stoner quien impuso el ritmo, secundado por el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y con el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) en la tercera posición.
Héctor Barberá, quien todavía se encuentra convaleciente de su caída en Japón, acabó colocando su Ducati Desmosedici en la duodécima plaza, justo tras Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), si bien no descarta tener que acabar infiltrándose el hombro, que es ahora su principal problema físico.
Moto 2: mejor tiempo para Bradl, y Márquez ve "imposible" correr el domingo
El alemán Stefan Bradl (Kalex) acabó marcando el mejor en el entrenamiento de Moto2, que el español Marc Márquez (Suter) vio desde su taller después de explicar que aunque confía en los milagros, en la situación en la que se encuentra actualmente "es imposible correr".
El primer líder de los entrenamientos fue el belga Xabier Simeon (Tech 3), pero los mismos no habían hecho más que comenzar y todos los pilotos debían adaptarse a las peculiares condiciones de la pista, razón por la que muchos pilotos, como el líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex) tardó mucho en saltar al asfalto, pero cuando lo hizo pronto se puso entre los más rápidos.
Por entonces era el suizo Randy Krummenacher (Kalex) el que mandaba en la tabla de tiempos, seguido por su compatriota Dominique Aegerter (Suter) y con el italiano Mattia Pasini (FTR) como el tercero en discordia, pero los últimos minutos propiciaron no pocos bailes en la clasificación.
A Marc Márquez, que llegó anoche al circuito valenciano, se le pudo ver por la zona de talleres y hablar con los medios de comunicación, a los que comentó lo que ya antes había anticipado su director deportivo Emilio Alzamora.
"Correr en Cheste va a ser casi un milagro, de momento no puedo ver bien y así no puedo correr, aunque es verdad que soy el primero al que le gustaría estar en la pista, pero con la vista no se puede jugar", comentó Márquez en su propio taller.
"Intentar correr en esta condiciones sería peligroso, tanto para mi como para los demás y, además, ya lo intenté en Malasia y no pude. Veo dos imágenes y no puedo jugar con esto, sería un error correr así", aseguró el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010.
En Valencia reapareció sin demasiada fortuna Axel Pons, lesionado de gravedad en Malasia, que no pudo clasificarse, como tampoco la fémina Elena Rosell (Suter), aunque no fueron los únicos ya que las malas condiciones dejaron fuera también a Jordi Torres (Suter) y Aleix Espargaró (Kalex).
Cortese domina en 125 c.c.
El alemán Sandro Cortese (Aprilia) ha sido el más rápido en 125 c.c., con apenas dos milésimas de segundo de adelanto sobre el francés Johann Zarco (Derbi). El español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial de la cilindrada, se tuvo que conformar con la décima posición, a más de dos segundos y medio del autor del mejor tiempo.
Las condiciones de la pista, mojada por la lluvia, y las bajas temperaturas matinales tampoco propiciaron un buen rendimiento de las motos y los pilotos, que rodaron muy lejos de los mejores registros del octavo de litro.
El tiempo de Cortese fue de 1:56.928, cuando el récord del circuito lo tiene el español Héctor Faubel (Aprilia) en 1:39.380 desde el año 2007, y lo peor es que las previsiones meteorológicas no auguran una mejora a lo largo del fin de semana, lo que podría complicar mucho el rendimiento de los pilotos, en particular de quienes se juegan el título mundial: Terol y Zarco.
Precisamente uno de los compañero de Nicolás Terol, el valenciano Adrián Martín (Aprilia), fue el mejor de los españoles, con el tercer mejor tiempo de la primera tanda de pruebas libres y ello después de sufrir incluso una caída, como también le pasó a Cortese, si bien en ningún caso hubo que lamentar daños personales.
La causante principal de las múltiples caídas que se registraron fue el agua y la suciedad que arrastra, lo que dejó todo el tiempo la pista en unas condiciones bastante malas, si bien con el paso de las vueltas y al no continuar lloviendo pudo mejorar algo.







