En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Valdés dejará de ser esta noche el único jugador del Barcelona que ha jugado todos los minutos esta temporada. El guardameta azulgrana, con una contusión con edema óseo en el codo derecho, será baja por precaución en el partido de Copa del Rey que enfrentará a Barça y L' Hospitalet a las 22.00 horas. [Sigue en directo la retransmisión del encuentro]
No obstante, tras este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Valdés se incorporará mañana a la concentración con la selección española para los partidos ante Inglaterra y Costa Rica, donde seguirá un trabajo específico, informa el club.
La baja del cancerbero culé la cubrirá el futbolista del filial Oier Olazábal, que esta mañana ha participado en el entrenamiento, según recoge Efe. La lista de convocados la forman 18 jugadores, seis de ellos del Barcelona B. Junto a Pinto, que aún no había disputado ningún minuto, estarán Puyol, Piqué, Fontàs, Maxwell, Abidal, Xavi, Iniesta, Keita, Busquets, Cesc y Villa y los canteranos Oier, Deulofeu, Rafinha, Dos Santos, Tello y Sergi Roberto.
Pep Guardiola descartó ayer que el Barcelona vaya salir al terreno de juego sin la suficiente motivación por medirse a un rival de menor entidad que milita en Segunda B. Lejos de eso, aseguró que volverán «a dar una lección» ante el Hospitalet, conjunto entrenado por ex jugador del Barça Jordi Vinyals, «un técnico valiente, al que le gusta jugar», declaró Guardiola.
En caso de encajar una derrota, no será excusa el terreno de juego de la Feixa Llarga, de hierba artificial, una superficie en la que, según Pep, «la pelota a veces se comporta y corre mejor que en otras». «Es un campo amplio y está en buenas condiciones, así que no perderemos ni un minuto con esto», sentenció.
90 minutos para todos
Por su parte, Vinyals ha declarado que sus opciones de llevarse el partido son «mínimas». Sabe que sus esperanzas por eliminar al Barcelona pasan por esta noche, pues remontar un resultado adverso en el partido de vuelta sería más complicado.
Frente al talento de Messi y compañía, los jugadores del Hospitalet aportarán «un 20% más de ilusión». Vinyals dará minutos a todos sus futbolistas: «Les prometí que si nos tocaba un equipo de Champions, todos tendrían 90 minutos. Los más veteranos, que igual no tienen más opciones de jugar en el Camp Nou, lo harán».
Así que serán los más jóvenes los que hoy traten de frenar al Barcelona. La incógnita es cómo. Vinyals preparó a puerta cerrada el último entrenamiento. Su principal miedo es que, como sucediera el pasado domingo ante el Athletic, el Barça tratará de adueñarse del balón y no ceder la posesión al rival.







