Deportes

Deportes / FÚTBOL SALA

Álvaro regresa a su otra casa

El ala-cierre de Inter Movistar vuelve al pabellón que le vio jugar los últimos ocho años

Día 11/11/2011 - 09.47h

Compartir

El sábado verá uno de los mejores partidos de fútbol sala que se pueden ver hoy en día. Hace dos o tres temporadas se podría haber comparado con el Madrid-Barcelona de este deporte. Sin embargo, desde hace ya dos temporadas, la Liga Nacional cuenta con su propio Barça, instalado definitivamente entre los grandes.

Pese a todo, incluso con el Barça Alusport de por medio, Un Pozo-Inter sigue manteniendo los máximos alicientes como buen «clásico» que es. Dos plantillas que desbordan calidad, estrellas consagradas, los mejores jóvenes, una rivalidad inmensa... y alguna historia como la de Álvaro Aparicio.

El ala-cierre de Inter Movistar, uno de los fichajes más destacados del conjunto verde -si es que alguno se puede destacar por encima del resto-, vivirá un encuentro muy especial en el Palacio de los Deportes de Murcia. Y es que vuelve a la que ha sido su casa en los últimos años. «En Inter me formé, me dieron la oportunidad de ser profesional del fútbol sala y en Murcia he estado ocho años muy buenos donde he pasado los mejores años de mi carrera deportiva», explica el jugador. «A los dos clubes les tengo mucho cariño y es un partido muy especial para mí», añade.

El madrileño deberá compaginar los buenos recuerdos que guarda con la camiseta roja de ElPozo con el hecho de enfrentarse al máximo rival tradicional de su actual equipo. «No sé cómo será el recibimiento, muchas veces el propio juego te hace vivir situaciones especiales que te sorprenden por mucho que quieras estar previsto. Al principio será con mucho cariño, guardo grandes recuerdos de allí pero luego el juego, con un gol en contra suya o una jugada dividida, te puede llevar a cualquier tipo de situación. Al margen de eso yo tengo el mejor de los respetos por aquella afición, por el club y siempre lo tendré».

Al referirse a los murcianos, al interista no le sorprende su gran comienzo a pesar de la renovación en su plantilla: «Conozco a Duda, cómo hacen las cosas allí y sé que son muy competitivos. Mantienen la filosofía de trabajo de todos estos años de éxito y simplemente es adaptar a los jugadores nuevos en esa situación. Habrá que ver luego dónde estamos cada uno en los partidos importantes donde se deciden los títulos», explica.

Álvaro es historia viviente de este clásico del fútbol sala nacional. «He vivido muchísimos de estos clásicos desde el otro lado y sé que a Duda le gusta jugar al ataque, meter intensidad, estar los cuarenta minutos haciendo un poco desagradable el partido pero por otro lado sé que Inter es capaz de dominar esa situación de agobio».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.