En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Domingo Parra y el resto de directivos pasaron de cobrar 2,3 millones en 2006 a 4,4 el año siguiente
Día 12/11/2011 - 12.02h
Los miembros de la alta dirección del Banco de Valencia se aplicaron un sensible aumento de su retribución entre 2006 y 2007, justo el año en el que comenzaron a sentirse los primeros efectos de la crisis financiera. En concreto, el grupo de nueve personas encargado de gestionar la entidad con el consejero delegado a la cabeza, pasó de recibir 2,3 millones de euros en 2006 a cobrar 4,4 millones el año siguiente, lo que equivale a un incremento del 82%.
efe
El actual presidente de Bancaja, José Luis Olivas, en 2008 cuando también presidía Banco de Valencia
Además de Domingo Parra, se considera que forman parte de la alta dirección de la entidad los directores generales adjuntos y el resto de miembros del comité ejecutivo de dirección general.
En los años siguientes, los ejercicios en los que los resultados del banco comenzaron a resentirse como consecuencia de su elevada exposición al sector inmobiliario los directivos de la entidad se han ido aplicando progresivos recortes en sus retribuciones. No obstante, ni siquiera el año pasado, cuando ya había iniciado el Banco de España su inspección que revelará un déficit de capital de alrededor de mil millones de euros, los sueldos han regresado a los niveles de antes de la crisis.
De hecho, los miembros de la alta dirección se repartieron en 2010 algo más de tres millones de euros, según refleja la auditoria financiera que Deloitte realizó al cierre del ejercicio. El año anterior, sus retribuciones alcanzaron los 3,7 millones de euros.







