Deportes

Deportes / SELECCIÓN ESPAÑOLA

Una ausencia con morbo

Raúl no recogió el premio de la UEFA porque hoy juega un amistoso y el Schalke quería que se entrenara

Día 11/11/2011

Compartir

Había sensaciones cercanas al surrealismo para desear la presencia de Raúl en la fiesta que el fútbol español vivió en Las Rozas. La UEFA premiaba a los jugadores con más de cien partidos internacionales y el ex madridista debía recibir la «gorra centenaria» junto a Casillas, Zubizarreta y Xavi.

Los «raulistas» querían observar su saludo con Luis Aragonés, el entrenador que le descartó de la selección a partir del 6 de septiembre de 2006, cuando España perdió en Belfast por 3-2. Los forofos incondicionales del delantero anhelaban también analizar la felicitación que Del Bosque le daría. El seleccionador ya lo había hecho: «Le hemos visto crecer, hemos asistido a lo que ha sido una carrera fantástica y está ahí por los méritos que ha contraído». El quid del morbo se centraba en que los seguidores radicales del goleador no aceptan todavía que la selección se acabó para él hace cinco años. El futbolista comunicó a la Federación Española en varias oportunidades que hoy estaría en el acto. Finalmente, no acudió. El Schalke se lo impidió en la noche previa al viaje previsto a la capital de España.

«Raúl no ha venido para no protagonizar el acto y no dejar en segundo plano a Xavi, Casillas y Zubizarreta», decían unos. «No ha estado para que sus fotos con Luis no fueran la atracción de la entrega de premios», especulaban otros.

«Tenía ganas de venir»

Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española, manifestó a ABC que la única causa de su ausencia fue la prohibición de última hora del club alemán: «Raúl tenía ganas de venir y nos comunicó que estaría aquí en diversas comunicaciones mantenidas con él. Fue diez años internacional e iba a saludar a muchas personas a las que conoce bien. Ha sido el Schalke el que no le dio permiso. Consideraba que este jueves debía entrenarse, porque el viernes tienen un encuentro amistoso. Raúl es muy profesional y sabe que lo primero es el trabajo». Lo que sí está claro es que a Raúl no le han frenado ni esas fotos tan buscadas ni las presumibles preguntas sobre los éxitos de la selección. La ha elogiado en bastantes ocasiones.

El futbolista estuvo hace dos años en la sede de Federación Española con motivo de un acto similar. En octubre de 2009, el ex madridista celebró con decenas de compañeros internacionales el Centenario de la FEF. Desde entonces no ha regresado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.