En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Portugal respira tranquilidad y confianza ante el trascendental partido de esta noche (22.00 h, GolT) ante Bosnia. La selección lusa parte como favorita para estar presente en la Eurocopa de 2012, aunque en el encuentro de ida no pudo pasar del empate (0-0). Paulo Bento quitó dramatismo al encuentro y reiteró que no es una cita «a vida o muerte», aunque de ella dependa también su continuidad al frente de la selección. «El futuro no me quita el sueño», explicó ayer en la rueda de prensa. «Después del partido voy a continuar haciendo mi vida», añadió.
Pero que se muestre convencido de la clasificación de Portugal no quita para que sea prudente, por lo que exigió a sus jugadores la máxima concentración ante los bosnios. En la cita de esta noche en el Estadio de la Luz., Portugal no tendrá en su contra el mal estado del campo, hándicap con el que se encontró en el partido de ida jugado el pasado viernes. «El resultado fue mejor para nosotros que para Bosnia, pero es un partido de alto riesgo. Debemos ser fieles a un estilo de juego que nos permita perseguir el objetivo» de la clasificación. Por si se complica el choque y el tiempo reglamentario no es suficiente para decidir la eliminatoria, Paulo Bento reconoció que el combinado luso está preparado para todo. «Entrenamos todo aquellos que entendemos que era necesario. Y los penaltis también forman parte de lo necesario», afirmó.
Un ambiente caldeado
Los gritos de «Messi, Messi, Messi» oídos la semana pasada cuando la expedición portuguesa aterrizó en el aeropuerto de Sarajevo anunciaban un partido caliente con el madridista como protagonista, tal y como ocurrió. Cristiano Ronaldo fue molestado con punteros láser durante todo el encuentro, desarrollado en un ambiente hostil. «Los portugueses también pueden crear un ambiente difícil para ellos. Tener muchos aficionados en el estadio puede ser decisivo para nosotros. Hago un llamamiento para que nos vengan a apoyar, siempre necesitamos a los portugueses», reclamó el defensa Bruno Alves.
«Tienen muy buenos jugadores, un equipo de calidad que juega delante de su público. Eso se traduce en que son favoritos». El técnico bosnio, Safet Susic, consideró que Portugal parte con ventaja, pero advirtió de que sus jugadores están acostumbrados a aguantar bien la presión. Además, su selección llega muy motivada por la racha de seis victorias y un empate conseguidos en los últimos siete partidos, en los que solo ha recibido un gol de penalti.






