En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El mercado se ceba con la deuda española. La rentabilidad del bono a diez años se dispara al 6,74% con un aumento del 5% después de la subasta de obligaciones. Las ventas se centran sobre todo en España mientras la deuda italiana se estabiliza al 7%.
En la carrera de desconfianza que están echando las economías europeas en el mercado, España le da el relevo a Italia después de la subasta de bonos a diez años. Las ventas son masivas sobre la deuda de Italia, España, Francia, Bélgica y Austria con un aumento en el riesgo soberano. Pero hoy los diferenciales en la rentabilidad de la española sobre el resto de países se han ampliado. Tras la emisión del Tesoro el rendimiento del bono a diez años aumenta más de un 5% al 6,74%, mientras el italiano apenas asciende un 0,36% al 7,11%. En el caso de Francia, que hoy ha emitido casi 6.000 millones en varias referencias, la rentabilidad crece un 2%.
Francia ha emitido este jueves casi 6.000 millones de euros
En la deuda más a corto plazo, el mercado también desconfía más de España que de cualquier socio comunitario. El rendimiento del bono español se sitúa al 6,01% frente al italiano, al 6,32% después de bajar del 7%.







