Fútbol

Fútbol / FÚTBOL

Los diez mejores goles del año

Messi, Rooney, Ibrahimovic o la jugadora estadounidense Heather O'Reilly pelean por el «Premio Puskas» que otorga la FIFA

Día 20/11/2011 - 20.38h

Compartir

Leo Messi podría recibir su tercer balón de oro el próximo 9 de enero en Zúrich. Igualaría así a mitos como Johan Cruyff, Marco van Basten o Michel Platini, que ya ha bendecido su entrada al Olimpo. Junto al preciado balón, el argentino podría llevarse a casa el «Premio Puskas» que otorga la FIFA al mejor tanto del año.

La candidatura de Messi a gol del año se debe a su gol frente al Arsenal durante el partido de vuelta de los octavos de final de la pasada Liga de Campeones. El «10» azulgrana repite así candidatura a un premio que la temporada pasada se llevó Hamit Altintop, actual futbolista del Real Madrid, por un gol con la selección turca que recordaba a un espectacular gol de Mendieta al Barcelona.

Un comité de expertos de la FIFA ha seleccionado los 10 mejores goles de la temporada. Solo el de Messi se ha marcado en terreno español. En el resto de la lista destacan grandes figuras internacionales como Ibrahimovic, Stankovic o Wayne Rooney, junto a jóvenes como Giovani Dos Santos o Neymar, que vuelve a repetir candidatura.

Gol del Mundial femenino

La FIFA ha incluido, como hiciera en la pasada edición, un gol marcado por una mujer. En esta ocasión se trata del tremendo disparo de la estadounidense Heather O'Reilly durante un partido contra Colombia de la pasada Copa del Mundo femenina, disputada en Alemania.

Los votos recibidos en la página web de la FIFA decidirán el ganador del Premio Puskas, que por el momento se han llevado Cristiano Ronaldo y Hamit Altıntop. El próximo 5 de Diciembre se anunciarán los tres finalistas.

Benjamín de Ceulaer

Giovani Dos Santos

Julio Gómez

Ibrahimovic

Lisandro López

Messi

Neymar

Heather O'Reilly

Rooney

Stankovic

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.