El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez no esperaba que las cosas en el club azulgrana le salieran «de forma tan perfecta» en estos años cargados de éxitos que lleva a las órdenes de Guardiola.
«Uno siempre tiene ambición y ganas de jugar. Han sido unos años maravillosos, con excelentes compañeros con los que he disfrutado mucho estos éxitos», ha declarado en una entrevista a fifa.com. En particular, el extremo canario recuerda el gol que dio al club azulgrana su primer Mundial de Clubes: «Tuve la ocasión de conseguir algo increíble, que fue marcar gol en todas las competiciones de ese año. Fue un torneo hermoso, muy disputado, en el que yo disfruté mucho, porque pude anotar en la semifinal y en la final, y con eso nos coronamos campeones».
En este sentido, espera poder repetir éxito este diciembre en Japón, cuando el Barça afronte el reto de sumar su segundo «Mundialito». «Vamos a disputarlo con las mayores ganas posibles. Sabemos que compiten equipos muy difíciles», ha comentado. «Está el Santos de Brasil, que es muy espectacular y tiene un fútbol muy bonito. Además, no hay que olvidarse del Monterrey, por experiencia, los equipos mexicanos son muy aguerridos, juntan muy bien sus líneas y tienen jugadores rápidos a la contra. A los otros rivales los conozco menos, pero aún hay tiempo para analizarlos», ha añadido.
«Con la llegada de Cesc y Alexis y el surgimiento de Thiago somos más compactos»
Pedro, que da al Barça como favorito en todas las competiciones, no teme porque haya una mayor competencia, que cree que es buena para el grupo: «Si tenemos que rotar, bienvenido sea, porque cada quien puede aportar cosas distintas. La idea es conseguir muchos títulos, y para ello necesitamos la mayor calidad posible», ha señalado.
Asimismo, ha indicado que la motivación por ganar es la misma que el primer día: «Tengo el ejemplo bien claro con jugadores que son más veteranos y que nunca pierden el ansia de ganar. Cuando te entrenas al lado deCarles Puyoly te das cuenta de su ambición, no puedes sino contagiarte», ha apuntado.







