En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El técnico luso defiende su celebración en Mestalla: «Fue una gran victoria ante un gran equipo»
Día 22/11/2011 - 10.07h
José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha explicado la efusividad con la que celebró los goles de su equipo en Mestalla y afirmó que "el Valencia debe sentirse halagado" porque muestra que fue "una gran victoria sufrida ante un rival con capacidad de ganar".
Mourinho no compareció tras el triunfo ante el Valencia y fue preguntado en la rueda de prensa previa al duelo europeo contra el Dinamo Zagreb por su celebración en el tercer tanto madridista en Mestalla. Tras dar saltos por la banda acabó subido a la espalda de su jugador José Callejón.
"Lo primero de todo significa que el Valencia se debía sentir halagado con eso. No se puede ver las cosas de otro modo. No se celebra de este modo si es un partido y un adversario normal. Si piensas que vas a ganar con facilidad", explicó.
"Se celebra así cuando es una gran victoria y sufrida ante un rival que tiene capacidad para ganarte. En un montón de partidos marcamos y en mi parece que no ha sido gol. Por eso pienso que deben sentirse halagados", añadió.
Para explicar el sentimiento que según Mourinho deberían tener los profesionales del Valencia y sus aficionados, recordó una situación que él vivió la temporada pasada cuando el Sporting venció en el estadio Santiago Bernabéu.
"Recuerdo la fiesta del Gijón en el Bernabéu. La vi en su vestuario al final de partido. Me sentí halagado por su victoria fantástica. Con nosotros es lo mismo. El Valencia tiene equipo y fútbol para ser campeón. Es un partido muy difícil. Lo sentimos cuando los minutos pasaban y lo celebramos con emoción, respeto y sin ningún tipo de problema", manifestó.
"Quien jugó al fútbol y ha estado en un banquillo sabe lo que son dificultades para ganar. Esa victoria ha salido del sudor y el carácter, del sufrimiento de los jugadores porque muchos de ellos jugaron cansados desde el primer minuto, no desde el 80. Por eso es una victoria fantástica y tenemos el derecho de celebrarla. No es una ofensa para nadie", concluyó.
Sobre la polémica última jugada de aquel partido, Mourinho fue contundente: "No cabe valoración. La jugada de Higuaín en Valencia es clara. Yo no tengo dudas".
Sahin y Lass, titulares
Además, Mourinho ha confirmado en rueda de prensa la titularidad ante el Dinamo de Zagreb de Sahin y Lass. El turco, que compareció junto a Mourinho, debutará en Champions ante el equipo croata.
El técnico luso también ha valorado la no convocatoria de Kaká y Di María, que se recuperan de sendas lesiones: "Kaká tiene todavía algún dolor, pero la lesión está superada. No queremos que vuelva sin estar al cien por cien. Di María no sé si llegará para el derbi".






