En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Montepío Loreto, la mutua de previsión social de los pilotos, posee un 2,3% del banco y tenía presencia en el consejo
Día 22/11/2011 - 20.43h
Se acumulan los problemas para los pilotos y trabajadores del sector aéreo y especialmente de Iberia. Porque, además de estar enfrentándose con la compañía por motivo de la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express, ahora ven como la mutua en la que invertían parte de sus ahorros, Montepío Loreto, se ve atrapada en Banco de Valencia, empresa bancaria de la que venía siendo accionista desde hace años.
ep
Montepío Loreto es la mutua de previsión social de los pilotos y trabajadores de «handling» del sector aéreo. En sus orígenes estaba formada principalmente por trabajadores de Iberia (fue fundada en 1970) aunque en la actualidad forman parte de ella pilotos y trabajadores de tierra de Air Europa, Air France, Lufthansa, Amadeus, SAS, etc... En total tiene más de 27.000 asociados, 8.000 pensionistas y gestiona un patrimonio que supera los 1.200 millones de euros.
Hasta el día de ayer tenía representación en el consejo de administración a través de Pedro Muñoz Pérez, que era el responsable de los temas de auditoría y es consejero desde hace diez años, aunque fue destituido ayer al igual que todo el consejo por el FROB.







