La Vuelta a España volverá a discurrir por el País Vasco después del éxito logrado en su regreso en la última edición y Eibar será final de etapa en el 40 aniversario de su última llegada a esta localidad guipuzcoana, según ha confirmado el alcalde del municipio, el socialista Miguel de los Toyos.
El regidor eibarrés ha explicado que la ronda ciclista llegará al alto de Arrate en la tercera etapa de la ronda de 2012, que tendrá la salida en la localidad alavesa de Oion.
De los Toyos ha concretado que «solo queda por atar el fleco más importante, que es el económico», algo que, en su opinión, no será un obstáculo porque «hay un interés especial por parte de la organización por repetir en Euskadi, tras el auténtico éxito del año pasado», en el que la Vuelta volvió a pasar por la región.
Asimismo, hHa destacado la voluntad del director de la organización de Unipublic, Javier Guillén, «que tiene un especial interés en Eibar por su historia vinculada al ciclismo» y el factor «sentimental y romántico» de que en 2012 se cumplirá el 40 aniversario de la última llegada de la ronda a Eibar.
«Quiero que más que una apuesta del Ayuntamiento sea una apuesta de la ciudad y que se impliquen empresas y otros sectores, para que entre todos se haga un esfuerzo para llegar a cubrir al tema económico», ha concluido De los Toyos.