Tenis

Tenis / COPA DE MAESTROS

Federer despierta del sueño a Ferrer

El suizo logra el pase a la final al vencer al español por 7-5 y 6-3, recupera el número 3 y alcanza su final número 100

Día 27/11/2011 - 00.10h
Copa de Maestros
Semifinal12345
R. Federer76
D. Ferrer53

Compartir

Federer despierta del sueño a Ferrer

Se complicó Ferrer la semifinal al perder ayer su toque mágico contra Tomas Berdych y hoy lo ha pagado caro. Federer, aun somnoliento, pudo aguantar el envite del español y pasó de cazado a cazador en un juego clave como es el décimo. [Así hemos contado el partido]

Ahí, el suizo, a punto de perder su saque y el partido con 5-4 abajo, despertó de la siesta y su revés comenzó a entrar. Puso el acelerador y sumó 5 juegos seguidosque cambiaron el rumbo del partido. [Estadísticas]

Hasta ese momento, Ferrer supo y quiso ganar. El suizo cosechó más errores no forzados en los cuatro primeros juegos que en todo el partido contra Nadal y ahí pudo aprovechar el español para que el marcador se mantuviera, al menos, ajustado. Solo el saque pareció funcionarle a Federer, pero solo con eso también mantuvo a raya a Ferrer.

Ferrer se vio a punto de lograr el primer set al resto, pero desaprovechó las tres oportunidades y la decepción le llevó a perder su saque a la primeras de cambio en el segundo set. Con el 7-5 y el 2-0, el partido pareció todo sentenciado. y aunque el español levantó un 15-40 en el cuarto juego, no pudo sino arrastrarse en el marcador hasta el final.

Federer, lejos de la brillantez que demostró ante Nadal, supo mantenerse y no quiso alargar la agonía del español y cerró el partido al resto en la segunda pelota de partido que le brindó el alicantino.

Ferrer se despide del torneo en el que ha dejado muy buen nivel, tumbando a Andy Murray y a Novak Djokovic. Y viajará esta misma noche a Sevilla para preparar la Copa Davis. Un estupendo fin para una brillante temporada que cierra ante un escollo insalvable. Doce encuentros con Federer, doce derrotas.

Federer, que recupera el número 3 con esta victoria, continúa su camino hacia la final. Quiere su sexto título, y lo quiere ya, sin esperar a otro año. Tsonga o Berdych, que disputan la otra semifinal a partir de las nueve, se medirán con sus ganas en la final de mañana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.