En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El Madrid está enfebrecido. El Barcelona desmaya. Muchas barreras levantadas por los azulgrana cayeron en Getafe. Los blancos le arrebataron el mejor comienzo liguero (34 puntos y 36 goles por 34 puntos y 30 goles). Pero según Míster Chip, hay un dato más clarificador aún: el Madrid solo ha perdido dos Ligas sacando seis puntos o más de ventaja. En la 91-92, que ganó el Barça, y en la 2003-04, que venció el Valencia.
Pero más allá de eso están las sensaciones, que otros años estaban a favor de los azulgrana y esta temporada se ven a favor de los blancos. Como dijo Xavi la pasada temporada, el Madrid siempre ve la botella medio llena mientras que el Barcelona, en circunstancias similares, la ve medio vacía. Se ve en los titulares de los diarios barceloneses y en las encuestas que ya están realizando los diarios. La hecha por Sport era significativa: un 56 por ciento pensaba que el Barcelona ya no podría ganar la Liga mientras que un 44 lo ve aún posible.
Lo cierto es que aún es la jornada 13 y quedan dos tercios de Liga. Los pesimistas azulgrana lo ven oscuro no porque lo que pueda hacer o no hacer su equipo, sino en la marcha que lleva el Madrid. Creen que será difícil que pueda perder dos partidos con la racha que lleva y ven imprescindible vencer en el Bernabéu para seguir manteniendo la esperanza. Perder en Chamartín pondría al equipo a nueve puntos y entonces aumentaría el número de escépticos.
Además, es la primera vez que el Madrid le saca seis puntos de diferencia al Barça de Guardiola. No obstante, la diferencia está, sobre todo, en el juego. El Barcelona aparece atascado, con jugadores como Villa y Alexis fuera de forma u oscuros en su quehacer. Tampoco Messi logra desatascar como antes las defensas cerradas y también Guardiola se lleva palos porque en Barcelona le acusan de rotar demasiado y no asegurar un once clásico como en otros años.
La defensa, con las lesiones de Puyol y Piqué, ha sufrido muchas alteraciones, pero el problema es más de cabeza espesa que de otra cosa. El equipo se atasca, no mucho, pero sí lo suficiente como para que el Madrid, que va como un avión, le sobrepase.
Los blancos han dado una vuelta de tuerca más esta temporada: poseen mucha profundidad de banquillo y sobre todo tienen un apetito diferente al del rival. Los azulgrana parecen hastiados de triunfo, comen por gula mientras que los madridistas están hambrientos de verdad, con necesidad de acabar con la hegemonía del rival. Eso les da alas en todo lo que hacen: presionan con una fe y pasión devoradora. Aprietan hasta las últimas consecuencias a equipos de medio pelo, así que se hace difícil pensar cómo van a presionar a los de Pep cuando los tengan enfrente. Al contrario que Villa o Alexis Sánchez, jugadores como Di María, Cristiano o Xabi Alonso parecen atravesar un momento dulce y les tienen ganas a los azulgrana.
Aún es pronto pero en una Liga tan dominada por estos dos grandes se hace difícil pensar quién le puede ganar dos partidos a este Madrid tan depredador.







