En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido ante todos los líderes europeos con los que ha conversado por teléfono desde su victoria electoral que con él al frente del Ejecutivo, España va a cumplir con los objetivos de déficit marcados para 2012 y 2013.
Así lo ha explicado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha insistido en que España "va a cumplir con sus compromisos y de esto no puede caber la menor duda".
Cospedal ha explicado que el control del déficit público es una de las prioridades -junto a la reforma del sistema financiero y la reforma laboral- a las que se ha comprometido Rajoy, y ha asegurado que así se lo está haciendo ver a todos sus interlocutores, ante los que está dejando «fuera de toda duda» que el PP va a cumplir.
Sobre la reforma laboral, María Dolores De Cospedal, ha asegurado que Rajoy quiere tener pronto un marco laboral distinto al vigente, y así se lo transmitirá al presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los responsables de UGT y de CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.
"Igual que España cumplió en el pasado, volveremos a cumplir en el futuro más inmediato y el requisito de déficit que se pide al país será un requisito que el Gobierno podrá aportar", ha asegurado la también presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, quien ha asegurado que el PP está convencido de que España se está jugando su "credibilidad".
Para ello, el PP trabajará en todas las instituciones en las que gobierna y gobernará en las comunidades autónomas y en las entidades locales con el fin de que el objetivo de déficit, marcado en el 4,4% para 2012 y el 3% para 2013, sea "real".
Cospedal no ha precisado cómo pretende el PP alcanzar estas metas, ya que, según ha argumentado, todavía no cuenta con todos los datos económicos necesarios para conocer el estado real de las cuentas. En concreto, ha explicado que el Gobierno en funciones les ha comunicado que sólo les van a aportar los datos de la previsión de liquidación del presupuesto del tercer trimestre y no la "definitiva" de todo el año.








