En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
En el escenario del teatro Lope de Vega, la protagonista es la Ensaladera, tan deseada por los argentinos que los periodistas hacen fotos sin parar. Ya está aquí la Copa Davis, todo listo para la batalla, España-Argentina desde este viernes.
Se abre el telón y se ve a dos equipos y a las autoridades, mezcla de chándal y corbata. Parlamentos, parabienes, elogios y finalmente el sorteo, lo que realmente interesaba.
Las cartas ya están sobre el tapete. El sorteo, presentado por la televisiva Eva González y que genera una expectación máxima, congrega a los capitanes y a los cuatro miembros de cada colectivo, reservadas las amistades hasta el lunes. Para empezar, mañana a partir de las 14.00, Rafa Nadal contra Juan Mónaco.
Se resuelve así la única incógnita de Modesto "Tito" Vázquez, aunque se daba por hecho que Mónaco estaría el viernes contra el número uno español para que así David Nalbandian dispute el dobles y, si se tercia, el individual del domingo contra Ferrer. Argentina se aferra a los puntos contra el alicantino y a ganar el sábado con la pareja Nalbandian-Schwank.
De este modo, Rafa Nadal, que sólo ha perdido un partido en la Davis en individuales, se mide a su íntimo amigo Juan Mónaco a partir de las 14.00 y a continuación se disputa el David Ferrer-Juan Martín del Potro. El sábado, desde las 16.00, turno para el dobles, Feliciano López y Fernando Verdasco contra Eduardo Schwank y David Nalbandian.
Y el domingo, Nadal-Del Potro y Ferrer-Mónaco, expuesto este quinto punto al cambio mencionado por Nalbandian.