En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
En plena polémica por la amarilla forzada de Piqué, que finalmente ha quedado sin sanción, Guardiola ha comparecido ante los medios para defender a su jugador y comentar el próximo partido del Barça contra el Levante, el sábado a las 20:00 (Gol TV, C+ Liga).
Guardiola ha evitado apoinar directamente sobre el criterio del comité al no sancionar a Piqué: "Si Gerard no se sabía la normativa sobre las tarjetas, ahora ya se la sabe. Y si el Comité hubiese decidido otra cosa, lo hubiéramos acatado. Las imágenes hablan por si solas".
Además, el entrenador ha negado que estuviese preparada: "No dedicamos un entrenamiento para planear una tarjeta. Eso es perder el tiempo. Dedicamos los entrenamientos a preparar como ganar al rival. Si lo preparásemos, no se hubiera hecho así".
Guardiola también ha valorado a su próximo técnico rival, Juan Ignacio Martínez: "No lo conozco personalmente pero claro que debe tener mérito. Cuando todo va bien es gracias a todos pero seguro que tiene influencia", ha dicho el entrenador azulgrana, que también ha guardado elogios para sus jugadores. "Tengo mucha admiración por jugadores del perfil Ballesteros, Nano, Juanlu, Javi Venta, Del Horno, Juanfran con tantos años en Primera. Si han estado ahí es porque lo han merecido", ha dicho.
El técnico azulgrana ha aprovechado para animar a su afición, tras la pobre entrada ante el Rayo, a llenar el estadio: "Sin su apoyo es más difícil, eso es una realidad. Nuestra profesión tiene sentido si la hacemos ante la gente".
Según el entrenador, una derrota en el Bernabeu que los dejase a nueve puntos del Real Madrid no sentenciaría la Liga: "Mi experiencia como jugador me dio la certeza de que siempre hay que perseguir lo que piensas que nunca pasará", ha asegurado.






