En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El Barcelona visita el Santiago Bernabéu en partido de Liga en el choque más repetido de la historia del campeonato (el Athletic –también siempre en Primera- no se clasificó para los play-off en la 86-87). El Real Madrid es superior, con 50 triunfos de local, 15 empates y 16 derrotas (cuatro de ellas en las últimas ocho temporadas). En los últimos 11 años el Barça ha marcado un gol más (20) que los locales; y ha ganado una Liga más (5). Pero es el Madrid el rey del campeonato (31 por 21). De las 16 victorias del Barça en Madrid, en nueve consiguió el título. Y solo una de estas victorias se produjo cuando los blancos fueron campeones (un 0-2, en 1976, que aplazó el alirón merengue a la jornada siguiente). Sólo una vez ha ganado el Barça dos veces seguidas, y hubiera hecho la tercera de no haber empatado 1-1 el año pasado (marcaron Messi y Cristiano, los dos de penalti).
Raúl ha jugado 16 clásicos consecutivos en la capital, el último de suplente. Sanchís, 15, dos de suplente, en un intervalo de 18 enfrentamientos. Santillana también 15, cuatro de suplente, en un intervalo de 17 choques. Pirri y Gento jugaron igualmente 15, pero faltaron a uno entre el primero y el último. Hierro jugó 14 consecutivos. Amancio y Camacho jugaron 12 y faltaron a dos. Michel 12, uno de suplente, y se perdió uno (¡el 5-0!). Di Stéfano jugó 11 consecutivos y ¡los ganó todos! Miguel Ángel jugó 8 en la portería madridista pero en un intervalo de 15 temporadas. Migueli, por parte azulgrana disputó 12 derbis en el Bernabéu, al igual que César: el delantero leonés no vio nunca puerta pese a ser el futbolista que más goles ha marcado como local en un Barça-Madrid.
Di Stéfano ganó los 11 clásicos que disputó y Michel se perdió el 5-0
Messi es ya el máximo goleador azulgrana de la historia en Chamartín, con 4 goles, uno más que Henry, Ronaldinho, Rivaldo, Asensi y Zaldua. Di Stéfano y Raúl (9), Santillana y Lazcano (6) Hugo Sánchez y Puskas (5) han sido los máximos goleadores de los duelos en la capital.
El Real Madrid ha conseguido, en dos ocasiones, repetir diez jugadores en la alineación de un clásico al siguiente. Fue en la 72-73 con García Remon, Tourino, Benito, Verdugo, Zoco, Amancio, Pirri, Santillana, Velazquez y Aguilar. Hubo 0-0 final. Aquella tarde jugó José Luis en vez de Grosso, que fue el que había marcado catorce meses antes (1-1). Y en la 78-79, se alinearon Miguel Ángel; Sol, San José, Pirri, Benito Wolff, Juanito, Stielike, Santillana y Jensen. Jugó aquella noche Del Bosque en vez del «chupete» Guerini. No transcurrieron ni seis meses entre este partido y el anterior, y en las dos ocasiones goleó el Madrid. Nunca el Barcelona ha repetido diez jugadores en Madrid de un año a otro; podría hacerlo si repite la alineación de hace casi 8 meses (con Abidal en vez de Adriano).







