En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
"Partido" y "Madrid" son las dos palabras más repetidas en las declaraciones de los miembros del Barcelona previas al clásico. Detrás de ellas están "ganar", "bien", "mejor", "siempre", "fútbol" y "Bernabéu". Es decir, que los azulgranas han hablado mucho sobre su rival y mantienen su discurso habitual del buen juego y el valor del fútbol.
También hay entre el vocabulario culé un término muy revelador: "pasado". Unirlo a la abundancia de las palabras "mejor" y "siempre" da pistas sobre hacia dónde se orienta la mentalidad del equipo ante este nuevo duelo.
En cuanto a la comparación con su rival, el Barça coincide en la alta presencia de las palabras "partido" y "ganar". El club catalán también habla de "puntos", aunque en menor medida, y mucho más de "fútbol", "mejor" y "bien". A diferencia del Madrid, en la nube de términos azulgranas sí trascienden algunos nombres propios del rival. Pero son los de "Mourinho" y "Butragueño", ninguno de sus jugadores. Y, también contrariando la tendencia madridista, no destacan menciones a los jugadores propios del Barcelona.
La nube de palabras barcelonista está más enriquecida que la blanca, dado que los miembros del Barça han hablado mucho más del partido. Guardiola, como acostumbra, ha ofrecido una larga rueda de prensa, y Xavi protagonizó otra antes. Además, han dejado caer varias declaraciones Iniesta, Messi, Fàbregas, Pedro y el entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán.







