En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
"Puntos", "ganar" y "partido". Son las tres palabras más repetidas en las declaraciones de los miembros del Real Madrid previas al clásico. La nube de términos desvela que la mentalidad calculadora impera entre los merengues, puesto que también están en el top "opciones", "tres" y "primero". De lo que cabe deducir que el Madrid piensa en el encuentro, principalmente, como la llave para aferrarse al liderazgo. Otros destacados como "prueba" y "seguir" apuntan a la misma dirección.
Hay escasas menciones al nombre de su rival, y no trasciende ninguna a Guardiola o sus jugadores, ni siquiera a Messi. Sí las hay a los hombres de la casa. La nube no resuelve el dilema entre arietes: Higuaín y Benzema están empatados a menciones. Junto a ellos, los más nombrados son Cristiano y Di María. Un peldaño por debajo quedan Lass, Xabi y Özil.
Si comparamos los resultados con los obtenidos de las palabras del Barcelona, ambos coinciden en la profusión de los términos "partido" y "ganar". Pero, a diferencia de los merengues, lo más mencionado por los catalanes junto a "partido" es "Madrid", y también está en el top "Bernabéu".
Con todo, las declaraciones que alimentan la nube de términos del Madrid son más escasas que las del Barça. El silencio ante el clásico ha sido la nota dominante entre los merengues, y solo Aitor Karanka, en rueda de prensa, ha dedicado al tema algo más que un par de declaraciones. El resto viene de las pocas frases que Mourinho lanzó acerca del duelo después del partido contra el Ajax, parte de una entrevista concedida por Emilio Butragueño, y frases de los únicos tres jugadores que han dicho algo al respecto: Callejón, Kaká e Higuaín.







