En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Villarreal
1
Real Sociedad
1
Ya se sabe, el fútbol son estados de ánimo. Y los del Villarreal, equipo acostumbrado a flirtear con los equipos más poderosos de la Liga y ocupar habitualmente puestos europeos, amén de ser un modelo de referencia en el fútbol español, están casi por los suelos. No remonta la inercia negativa con la que estrenó el campeonato, agudizada por las bajas de futbolistas notables. Todavía le amordaza la falta de una receta reconstructiva, aunque esté alejada de los fundamentos del juego combinativo acostumbrado, tras quince jornadas disputadas y una eliminación sin peros en la «Champions». Ni Garrido da con la tecla, ni sus futbolistas rebuscan en el orgullo. [Narración y estadísticas]
La Real Sociedad, con poco más quelas puntuales diabluras de Carlos Vela y seriedad defensiva, aguantó con diez jugadores durante media hora para acabar sacando un empate de El Madrigal. Punto que daña el caminar castellonense y sirve a los donostiarras por aquello de puntuar fuera de casa ante un rival directo. El Villarreal sumó su sexto empate de la temporada, cuenta otras tantas derrotas y sólo ha logrado disfrutar de la victoria en tres ocasiones. Con quince puntos en su haber está en los números de la zona de descenso.
El equipo de Garrido ya está en el umbral de la zona peligrosa con 15 puntos de 45 posibles
El equipo realista, cómodo desde una posición sumisa, logró ponerse por delante en el marcador al poco de la reanudación. Vela inventó un pase interior, con el que Aranburu se marcó un recorte y fusiló a Diego López. El equipo de Garrido quedó aturdido. Movió fichas. Metió en el campo al joven Joselu y plasmó un 3-4-3. La Real esperó. Se defendió. Más cuando se quedó sin Elustondo. Fue Joselu quien, asociado con Camuñas, sirvió el empate a Marco Ruben. El Villarreal acabó volcado en el área de la Real, pero se quedó sin tiempo y sin los tres puntos.