La Real Sociedad empezó con bien pie su andadura en la Copa al vencer por 4-1 al Granada y dejar ya muy a su favor el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
El entrenador blanquiazul, Philippe Montanier, había anunciado que se tomaba este torneo de ingrato recuerdo en la última década con total interés y sus jugadores captaron el mensaje porque salieron a morder a un Granada que venía con importantes bajas en su once.
El francés Antoine Griezmann no tardó en marcar el primero del partido en un remate que cazó al vuelo tras envío de Cadamuro, para batir a un Julio César que quizás pudo hacer más.
El Celta de Vigo y el Espanyol se jugarán su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en Cornellá-El Prat, después de que ambos firmaran un empate a cero que pareció contentar a ambos equipos.
El equipo de Mauricio Pochettino llegaba Balaídos con la moral por las nubes tras exhibirse ante el Atlético de Madrid (4-2), pero el técnico argentino revolucionó su once. Únicamente repitieron dos futbolistas en su equipo titular: Galán y Forlín.
El Córdoba pudo con el Betis en el último minuto de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a un espectacular cabezazo de Pepe Díaz, tras un partido jugado de poder a poder (1-0) y en el que pudo ganar cualquiera. El Betis buscó el triunfo, aunque con el paso de los minutos ambos equipos sobaron demasiado el balón en la medular acusando falta de profundidad. Sin embargo, cuando el partido moría con el 0-0 llegó el gran gol, en el último centro de Fernández.
La contundencia del Deportivo en ataque, especialmente en la primera parte, doblegó al Levante (3-1) en Riazor y dejó encaminada la eliminatoria para el choque de vuelta de la próxima semana en el Ciudad de Valencia. Los coruñeses, desde mayo en Segunda, se reencontraron con un rival de Primera División y no tuvieron complejos, aprovecharon sus ocasiones para endosarle dos goles en la primera parte y, a pesar de encajar uno en la segunda, se recompusieron de inmediato con una soberbia vaselina de Saúl Fernández, que hizo doblete.
El Villarreal logró un empate (1-1) ante el Mirandés en un partido en el que pasó más apuros de los previstos y que fue superado durante muchos minutos por un local que, por ocasiones, mereció más. En el minuto 24, por banda derecha, un buen centro de Iribas llegó a la cabeza de Alain que, en un certero remate, picó ajustado al poste para batir a César y conseguir el 1-0. Cuando todo parecía que estaba visto para sentencia, Borja Valero, libre de marca, recibió el balón fuera del área, disparó fuerte y ajustado al poste y sorprendió a Murcia, portero del Mirandés, que no pudo hacer nada para evitar el 1-1 a cinco minutos para el final.
El Sevilla ha venció por 0-1 al CD San Roque de Lepe en un partido en el que ha sufrido más de la cuenta para imponerse a un conjunto de Segunda B, aunque clasificado entre los cuatro primeros de su grupo. El conjunto sevillista se adelantó a los once minutos al aprovecharse Kanouté de un mal rechazo del portero José Ramón.
El Málaga encarriló la eliminatoria ante el Getafe al vencer por 0-1 gracias a un tanto en los minutos finales de Juanmi, quien se aprovechó de un error de la defensa local para inclinar la balanza del lado visitante en un partido de poco fútbol y escasas ocasiones.
El Racing de Santander remontó en los últimos minutos y se impuso a un Rayo Vallecano que hasta entonces había sido superior al conjunto cántabro, en un partido que se caracterizó por las alternativas que se produjeron en el marcador (3-2).
Osasuna, salvo hecatombe, estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey, después de sentenciar en Almería la eliminatoria (1-3) en la primera parte. En ella, los de Mendilibar aprovecharon el 75% de las llegadas para irse a Pamplona con un resultado claro.
Un pobre Zaragoza ha conseguido llevarse de Alcorcón un empate que les permite dejar la eliminatoria abierta de cara a la vuelta (1-1), pero que acrecienta aún más las malas sensaciones que el equipo está dejando en Liga.
El Sporting de Gijón ha dejado encarrilada su clasificación al vencer 0-1 al Mallorca con un golazo de falta directa marcado por Juan Muñiz, que había sustituido a Ayoze en el minuto 71 de la segunda parte. Esta es la segunda victoria consecutiva del Sporting ante el Mallorca en Palma, ya que también se impuso 1-2 en el partido de Liga.







