Fútbol

Fútbol / barcelona

Mascherano: «¿Suerte? Yo vi a un Barça muy superior»

El central azulgrana, que se encuentra en Japón con el resto del equipo, rechaza la versión de Mourinho sobre el clásico

Día 13/12/2011 - 18.58h
efe

Compartir

El argentino Javier Mascherano ha afirmado, en su primera participación en un Mundial de Clubes, que tiene "una ilusión muy grande por poder alcanzar otro título" con el equipo, ya que es "una oportunidad que uno no sabe si va a volver a repetirse". Sobre el torneo ha explicado que en su opinión los conjuntos europeos "cuentan con más dificultades" ya que, por ejemplo, los equipos sudamericanos "tienen 4 ó 5 meses para preparar el partido".

Mascherano ha considerado que viajar a Japón tras vencer en el Bernabéu "es un impulso para todos", aunque ha subrayado que "la confianza siempre estuvo" ya que "este equipo en situaciones adversas siempre se ha levantado". El argentino ha asegurado que vio a su equipo "superior" al Real Madrid en la victoria del pasado sábado en el clásico, negando que el triunfo se debiera a la suerte, como apuntó José Mourinho, y ha alabado el juego de sus compañeros: "¿Suerte? Yo estaba en el banquillo y vi un partido muy diferente, con un Barça muy superior que recibió un gol a los treinta segundos y no renunció a su fútbol".

A pesar de ser suplente en los últimos encuentros, Mascherano ha explicado que "siempre" fue consciente de su situación. "Hay que ser útil para el equipo y estar preparado para cuando el entrenador lo necesite", ha dicho.

Piqué: «Ganar al Madrid nos ha dado un plus de confianza»

El central barcelonista Gerard Piqué ha asegurado hoy que su equipo "no puede desaprovechar" momentos como el que está viviendo, con vistas a su inminente participación en el Mundial de Japón, cuya participación abrirá el jueves ante el Al Sadd catarí. Piqué ha indicado que el Barça no puede distraerse con la idea de ser "favoritos" para el título y se ha apuntado al discurso de su entrenador, Pep Guardiola, quien en la víspera había pedido a su equipo que no perdiera la oportunidad a la que se está enfrentando para poder conquistar un título de esta entidad.

"El Mundial de Clubes es un torneo con muchas sorpresas", ha dicho Piqué, quien ha recalcado, igual que su compañero Mascherano que el triunfo del sábado ante el Real Madrid le había dado "un plus de confianza" a su equipo. Además esa victoria, "tal y como empezó el partido", le dio al equipo la sensación de estar "en el camino correcto", ha asegurado el central.

El Barcelona se entrenará mañana por la tarde en el Estadio de Yokohama, escenario de las semifinales del jueves contra el Al Sadd y de la gran final del Mundial de Clubes del próximo domingo en el que, de clasificarse, le espera el Kashiwa japonés o el Santos brasileño, que mañana jugaran la otra semifinal del torneo.

Hoy los barcelonistas se entrenaron nuevamente en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos. Antes de la sesión, los barcelonistas entregaron una camiseta azulgrana a un grupo de niños desplazados a Tokio por la crisis nuclear de la central de Fukushima, como muestra de solidaridad con el pueblo nipón tras el terremoto y tsunami que asoló el noreste del país el 11 de marzo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.