En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha reconocido tras la derrota del conjunto rojiblanco ante el Betis, que «es un día triste y duro» y que «los jugadores han sentido mucho más esta derrota» que otras anteriores, pero al mismo tiempo ha enfatizado en «la buena actitud de los futbolistas».
El técnico ha reiterado que el Atlético «en ningún caso mereció perder» un partido que tuvo controlado en el primer tiempo. Para Manzano, el primer gol del Betis«fue determinante». «Si hubiéramos acertado con las ocasiones de la primera parte, el partido hubiera sido otro. La segunda la jugamos con más prisas. Creo que el fútbol también es un juego de azar y no estaba de ganar», ha afirmado en rueda de prensa.
A pesar de la importancia que esta derrota tiene para el club y para el entrenador, Manzano ha realizado una lectura positiva del encuentro y está convencido de que lo hecho sobre el campo «es el camino a seguir para salir de esta difícil situación».
«Si el equipo tiene fuerzas, el entrenador también. Nadie puede decir que el equipo no ha salido preparado para conseguir la victoria. Debo tener suficiente entereza para darle sentido a las cosas que competen a mi trabajo», ha añadido.
«Los pitos no benefician al equipo»
Sobre los pitos que la afición a raíz del primer gol bético, Manzano considera que «es algo que no beneficia al equipo». «A nadie le gusta trabajar en un ambiente hostil. A ver si entre todos tenemos la cabeza y la seriedad suficientes para arreglar la situación», ha indicado. No obstante, el preparador rojiblanco ha alabado la actitud del público durante gran parte del partido. «La afición ha estado maravillosamente bien desde el minuto uno. Han reconocido el trabajo durante casi 70 minutos».
Tras el primer tanto del rival, otro de los momentos en los que el público del Calderón estalló fue cuando el entrenador rojiblanco tomó la decisión de sentar a Diego en el banquillo. Sobre eso, Manzano ha argumentado que quería «dar entrada a piernas frescas» y que toma las decisiones «por el bien del equipo y para defender el escudo del Atlético, que es lo más grande que hay».
Por último, el jienense ha sido muy tajante acerca de su futuro, al asegurar que no se plantea la dimisión: «Voy a afrontar lo que queda con la mayor dignidad posible. Ahora hay que pensar en pasar la eliminatoria de Copa ante el Albacete».






