Para el Celta fueron los primeros minutos, el empate a cero de la ida daba esperanzas. Y creó mucho peligro por la banda izquierda. Tuvo el primer gol David Rodríguez; y él sería el protagonista en la jugada de la polémica. Velasco Carballo vio un resbalón donde se pidió penalti y el Español aprovechó el susto para estirarse. Presionó más arriba y buscó los huecos, pero el Celta fue un muro atrás. [Narración y estadísticas]
Hasta la media hora, hasta la expulsión que marcó el encuentro. De Lucas fue amonestado dos veces en apenas dos segundos y el Celta con diez comenzó a sufrir. Weiss de tiro lejano puso la recompensa a los intentos españolistas y, Álvaro, de cabeza, la sentencia para los vigueses, que vio demasiada alta la montaña.
El Español siguió sin ceder en la segunda parte y el Celta se quedó sin ideas. La puntilla la dio el gol en propia puerta de Hugo Mallo. Aún hubo tiempo para el gol de la esperanza y merecimiento que marcó David. Pero el Español llegaba y llegaba y sentenció Pochettino. De nada sirvió el segundo de David, ya en el tiempo de descuento. Y el Español selló su pase a octavos.







