Fútbol

Fútbol / BARCELONA

Alexis Sánchez: «Sigo el camino de Messi, de ganarlo todo»

El futbolista chileno reconoce que todavía no ha hecho «nada» en el Barcelona y que va «paso a paso»

Día 27/12/2011 - 20.15h

Compartir

El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez afirmó hoy que en el equipo catalán todavía no ha hecho "nada" especial, pero que va "paso a paso" con el objetivo de ser un jugador importante para el club. En el Barcelona "no he hecho nada todavía", dijo el "Niño Maravilla, fichado por el club catalán a mediados de 2011, en una rueda de prensa ofrecida en Santiago.

El jugador nacido en la norteña localidad de Tocopilla, sin embargo, se mostró "contento" de su carrera y cree que lo más importante hasta ahora es "la campaña que hice en Udinese, cuando fui elegido como uno de los mejores de Italia". "En el Barcelona voy paso a paso", añadió Sánchez, para quien más importante que los títulos o el dinero que pueda ganar es su crecimiento personal.

Messi, un espejo

El jugador, que pasó las fiestas navideñas con su familia, debe estar de vuelta en Barcelona el próximo jueves para reintegrarse al equipo, con cuyos integrantes dijo tener una buena relación y que "cada día" aprende algo del astro argentino Lionel Messi, la figura del equipo, considerado el mejor jugador del mundo.

"Creo que este equipo quiere seguir ganando cosas y hay Barça para rato. Sigo el camino de Messi, de ganarlo todo", dijo Sánchez, que además reveló que el argentino "es el único que entiende mis chistes, de verdad".

El delantero admitió que habla muy rápido y contó que el portero Víctor Valdés "me dice siempre 'chileno, no te entiendo nada'" En la reciente navidad, Sánchez encabezó en su ciudad natal un masivo reparto de juguetes y regalos a los lugareños, incluidos balones de fútbol y camisetas del Barcelona.

Problemas en la selección

Respecto de la selección de Chile, dijo que el vestuario "sigue unido", después de la separación de cinco jugadores por indisciplina y sostuvo que éstos "deben cumplir" los diez partidos de suspensión con que fueron castigados.

"No se puede dar vuelta atrás, tienen que cumplir los diez partidos. Son jugadores muy importantes para el fútbol chileno y para los niños también, que siempre los están viendo", comentó.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.