
Olvida las patatas fritas: el snack de otoño que sacia, es bajo en grasa y está delicioso
Se trata del fruto seco menos calórico y con más aporte de energía, perfecto para personas activas y deportistas
Con la llegada del otoño, se multiplican los días ‘sofá y peli’ en los que apetece un refresco o, incluso, una bebida caliente, y un snack.
Para estos momentos, lo mejor es olvidarse de las clásicas, y muy calóricas, patatas fritas de bolsa. Sí, suenan muy suculentas, pero lo cierto es que son una bomba de ingredientes insanos, sal, conservantes y aceites de dudosa calidad.
Como alternativa, no hay nada mejor que un producto muy típico del otoño, que en unas semanas se encontrará en su mejor momento, y que debemos aprovechar: las castañas. Con un perfil nutricional muy interesante, pueden incluirse sin miedo en una dieta saludable.

Una estupenda fuente de energía
A diferencia de otros frutos secos, como las nueces o la almendras, las castañas son ricas en carbohidratos complejos, por lo que también funcionan como fuente de energía sostenida, perfectas para deportistas o personas activas que necesiten un ‘plus’ de empuje. Esto no hace, sin embargo, que su contenido en grasas sea elevado, al contrario, convirtiéndose en uno de los frutos secos más aptos para dietas.
Además, son ricas en vitaminas como la C y el grupo B, y minerales como el magnesio y el potasio, lo que ha hecho que se convierta, también, en ingrediente de populares recetas que circulan sin descanso por las redes sociales, desde la tradicional de castañas asadas hasta cremas, arroces y, por supuesto, multitud de postres.
Su alto contenido en fibra, a su vez, hace que sean muy efectivas para regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Por supuesto, también contribuyen a sentirse más saciado, por lo que un puñado de castañas nos hará sentirnos llenos y satisfechos sin necesidad de acabarse hasta el final la enorme, e insana, bolsa de patatas fritas.