aceite-oliva-recurso
Aceite de oliva / Agrónoma
Sistema Poolred

Aceite de oliva: arranca julio con precios prácticamente inmóviles

Cabe destacar que la categoría lampante es la única que registra una ligera variación al alza en su cotización

06/07/2020 Actualizado a las 09:39

Asaja Jaén ha publicado en su página web los datos del sistema Poolred, correspondientes a la semana del 29 de junio al 5 de julio. Al respecto, ha destacado que una semana más, y como ya viene siendo costumbre, «los precios en origen del aceite apenas han registrado cambios».

Si bien, los datos de esta semana reflejan un aumento en las cotizaciones del lampante.

Datos semanales

Según ha señalado la organización agraria, en este marco, el aceite de oliva virgen extra ha disminuido ligeramente hasta los 1.974 euros/ tn, frente a los 1.985 euros a los que se cobraba la pasada semana.

Por su parte, el virgen se ha establecido a 1.800 euros/tonelada, mientras que el lampante ha subido a 1.687, cifras inferiores pero muy similares a las recogidas la semana previa 1.672 euros/tn.

En cuanto a las operaciones, el sistema Poolred refleja que en esta semana han descendido desde las 32 de la pasada semanas hasta las 27. Al igual que ocurre con las salidas, que han bajado hasta las 1941 toneladas, si bien, la semana anterior se movilizaron 3132 toneladas.

Aceite picual de Jaén

Por su parte, en el caso del picual de Jaén, el virgen extra ha bajado su cotización, posicionándose a 1.935 euros/tn, mientras que la semana pasada se situaba a  1.944 euros/tn. El virgen se ha vendido a 1.800 euros/tonelada.

Finalmente, el lampante se ha incrementado hasta situarse a 1.690 euros/tn. En el caso del aceite picual de Jaén, las operaciones se han reducido a 11, también han bajado las salidas hasta las 727 toneladas (la semana anterior se vendieron 1600 toneladas).

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

Ámbitos