frutos-rojos-campana
Presentación de Interfresa / Agrónoma
Campaña de Interfresai

El Día Mundial de los Frutos Rojos se celebrará el 12 de abril

Las evidencias saludables de los berries se merecen una celebración anual, destaca Intefresa

7 abril 2021, 06:43

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha iniciado las gestiones para la creación y celebración cada año del Día, y lo hacen «ante la fuerza que están tomando los estudios científicos que avalan la múltiples propiedades nutritivas de las fresas, arándanos, frambuesas y moras, así como todos sus beneficios para la salud», según ha explicado el presidente de Interfresa, José Luis García Palacios.

Como punto de partida de este proyecto, Interfresa celebrará este próximo lunes 12 de abril el Día Mundial de los Frutos Rojos con el lanzamiento de una campaña de difusión de los valores saludables de estas frutas.

Promoción y asesoramiento científico

Para la formalización oficial del Día Mundial de los Frutos Rojos, Interfresa ha solicitado ya al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que emprenda las acciones pertinentes ante la FAO -la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- de forma que el Día Mundial de los Frutos Rojos sea, a partir de ahora, una fecha fija en el
calendario.

Un aspecto esencial de esta campaña ha sido contar con el asesoramiento científico de uno de los mayores especialistas internacionales en nutrición, medicina deportiva y endocrinología, como es el doctor Antonio Escribano Zafra, según explican desde Interfresa.

«Con + Salud»

La campaña puesta en marcha por la interprofesional, que será muy fuerte en redes sociales y medios de comunicación, lleva como lema la combinación textual y gráfica «Con + Salud», equivalente a Con-suma-Salud. Además, contará con prescriptores como son la divulgadora científica, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Marián García, más
conocida como «Boticaria García»; el cocinero y comunicador gastronómico Daniel del Toro; y la actriz, presentadora y humorista Silvia Abril.

No obstante, el lunes 12 de abril varias farmacias de Huelva participarán en la única acción presencial gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva. Ese día, los clientes de estas farmacias seleccionadas encontrarán junto a sus medicinas y productos farmacéuticos una muestra de frutos rojos: fresas, moras, arándanos y frambuesas. Con ello se pretende reforzar el mensaje de frutos rojos y salud.ya que incluso encontrarán un «prospecto» donde se especifican todas las propiedades que aporta el consumo de frutos rojos, sus características nutricionales y gastronómicas y también, las fechas de producción y otros detalles de interés.

Ámbitos