arroz-banco-alimentos
Firma del acuerdo entre la Federación de Arroceros de Sevilla y el Banco de Alimentos de Sevilla / Federación de Arroceros de Sevilla
Durante un año

Los arroceros sevillanos donarán 4.000 kilos de arroz al mes al Banco de Alimentos de Sevilla

El objetivo principal del convenio de colaboración es cubrir las necesidades de las familias más vulnerables de la provincia

29 diciembre 2020, 05:02

La Federación de Arroceros de Sevilla y  Fundación Banco de Alimentos de Sevilla han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se va a desarrollar una iniciativa de carácter solidario durante un año por el que se donará mensualmente 4.000 kilos de arroz para las familias de la provincia más necesitadas.

El convenio ha sido firmado en Sevilla por el presidente de la Federación de Arroceros, Mauricio Soler, junto a personas representativas del sector y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal – Aragón, explica la propia federación en un comunicado.

El arroz sevillano, con esta acción se convierte durante este año en «el arroz solidario de Sevilla». Todo el producto que se donará procede del sector arrocero de Sevilla, incluyendo a las Comunidades de Riego, la Industria, Cooperativas y Agricultores, siendo la Federación de Arroceros el coordinador de la acción junto el Banco de Alimentos.

«Esta donación supone una gran ayuda para el Banco de Alimentos de Sevilla y un compromiso social por parte del sector arrocero sevillano que es referente internacional y agroambiental», explica la federación.

Cubrirán el total de las necesidades de arroz en Sevilla

Con esta cantidad se pretende cubrir el total de necesidades de arroz que requiere la población de Sevilla y que complementan las recibidas del programa de reparto Europeo (FEAD), para que de esta manera ningún ciudadano de la provincia de Sevilla, se quede sin cubrir su necesidad mensual, aportándoles los nutrientes necesarios para mantener una dieta sana y equilibrada.

Cultivo de arroz / Agrónoma

«Este acuerdo también es la respuesta de un sector, como el arrocero del Bajo Guadalquivir sevillano, que ha continuado con su actividad durante toda la crisis sanitaria del Covid-19 desde las distintas empresas y cooperativas que lo integran sin paralizar en ningún momento su trabajo para poder garantizar sin problemas el suministro de arroz, producto esencial para el sector alimentario español e internacional», afirma.

Con más de 950 explotaciones y 36.500 hectáreas de cultivo en las Marismas del Guadalquivir, todos los años se produce este arroz bajo Producción Integrada, «el método más sostenible con el medio ambiente, obteniéndose uno de los arroces más apreciados y de mayor calidad del mundo», apostilla.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Sevilla atiende las necesidades básicas alimentarias de 50.000 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia.

Ámbitos