arroz-grano-duro
Cultivo del arroz / RAIF
Garantizan el abastecimiento

El sector arrocero sevillano continúa a pleno rendimiento

La Federación de Arroceros se pone a disposición de los ayuntamientos durante la crisis sanitaria

28 marzo 2020, 07:08

El sector arrocero de las marismas del Guadalquivir ha continuado con su actividad en estas semanas de crisis sanitaria «sin paralizar en ningún momento su trabajo para poder garantizar sin problemas el suministro de arroz, un producto esencial para el sector alimentario español e internacional».

Así lo ha recordado la Federación de Arroceros de Sevilla que, en un comunicado, avisa de que «siguen trabajando por y para el sector, manteniendo el contacto con los asociados y atendiendo sus necesidades».

En cuanto a la actividad productiva, la Federación de Arroceros de Sevilla ha querido alabar el esfuerzo demostrado por todos los asociados, como el que están desarrollando las cooperativas arroceras de mayor volumen como Arrozua, SCA, Arroceros del Bajo Guadalquivir y Cooperativa de la Puebla del Río, así como a «todas aquellas que, desde las marismas, siguen trabajando a pleno rendimiento y a su máxima capacidad de producción».

Ayuda al entorno

Por otra parte, «conscientes de que vivimos un momento en el que todos debemos arrimar el hombro», la Federación ha ofrecido su «máxima colaboración, solidaridad y ayuda con su entorno más próximo»,que no es otro que el que conforman los ayuntamientos de la zona.

Cabe recordar que el sector arrocero de la provincia sevillana concentra el 95% de la superficie de este producto en Andalucía, donde se producen más de 360.000 toneladas.

Ámbitos