trigo-andalucia-cereal
Plantación de trigo / Agrónoma
Control de las malas hierbas

Nueva autorización para la producción integrada del trigo

Se han autorizado provisionalmente los productos formulados a base de «Iodosulfuron-Metil-Sodio 0,9% + Mesosilfuron- Metil 4,5% + Tiencarbazona-Metil 1,5%»

26 abril 2020, 20:02

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de la Junta de Andalucía (RAIF) ha informado de una nueva autorización provisional en producción integrada de trigo duro y trigo blando para el control de malas hierbas en la comunidad andaluza y en las diferentes provincias.

Según destacan desde la RAIF, se ha autorizado provisionalmente la utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de «Iodosulfuron-Metil-Sodio 0,9% + Mesosilfuron- Metil 4,5% (sal sódica) + Tiencarbazona-Metil 1,5% (sal sódica)» para su uso como tratamiento herbicida.

Aplicación e información

Su aplicación debe llevarse a cabo dentro de la estrategia de control integrado del Reglamento Específico de Producción Integrada de cereales de invierno de Andalucía.

Asimismo, en su utilización deberán tenerse en cuenta los condicionamientos contemplados en la correspondiente hoja de Registro.

Ámbitos