Jamón serrano español / Consorcio del Jamón Serrano Español
Jamón serrano español.
Ganadería porcina

El Consorcio del Jamón Serrano cumple 30 años fomentando la calidad

La labor de la organización está ligada al sello «ConsorcioSerrano», que ha amparado hasta a 16 millones de piezas

21 enero 2020, 09:21

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha querido rememorar sus tres décadas de trayectoria en las que ha avalado y garantizado «el jamón serrano español como un producto de alta calidad» que puede competir en igualdad de condiciones con otros jamones curados en los mercados internacionales, según explican la propia entidad.

La organización ha ido aparejada, desde sus inicios, a la creación de una normativa de calidad y al sello «ConsorcioSerrano», un distintivo institucional encargado de identificar a aquellas piezas elaboradas de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación. «Esto garantiza un jamón serrano tradicional, exclusivo y con una materia prima 100% española», explica Carlos Del Hoyo, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Principales destinos de exportación

En la actualidad, el trabajo del consorcio se encuentra focalizado en 4 mercados estratégicos: Alemania, Francia, México y Suecia. Además, cabe destacar que la Unión Europea se ha convertido en su principal ámbito de actuación, con un 80% de las ventas y con Alemania y Francia, constituyéndose como sus principales mercados, con más del 50% de las exportaciones de jamón ConsorcioSerrano.

En concreto, según datos del CJSE, el 84% del jamón que se exporta desde España tiene como destino la UE. Actualmente, el sello de calidad se encuentra presente en más de 65 mercados internacionales y en un número de exportaciones que ha seguido incrementándose durante los últimos años hasta alcanzar cifras de récord, entre las que destacan las casi 16 millones de piezas selladas desde el inicio de la entidad.

 

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